Actualidad Sevilla

Robles apuesta por Las Brasas en el Aljarafe

Por Isabel Aguilar,

Robles Aljarafe acaba de estrenar un nuevo espacio al que ha bautizado con el nombre de Las Brasas. En él, como su propio nombre sugiere, se podrá tomar un amplio repertorio de productos preparados con esta técnica que tanto gusta en la hostelería sevillana últimamente.

Desde pescados a verduras y carnes elaborados con distintos aromas de madera serán el plato fuerte de este restaurante, que abre todos los días de la semana de 13.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 24.00 los viernes y los sábados.

Entre las recetas que componen su carta se encuentran salmón al vapor ahumado al instante, presa ibérica a la brasa con aroma de oliva verde, verduras ahumadas con ajos tiernos, paletilla de cordero al carbón de encina o lomo de vaca madura con humo de boletus.

Entre las propuestas para compartir tienen huevos estrellados con patatas trufadas, tataky de buey con helado de parmesano o tiras de choco maceradas en lima y ajitos.

robles2

Las verduras y ensaladas también tienen un papel destacado en este nuevo espacio, con propuestas como el panaché de verduras a la plancha, el bouquet de ensalada, tomate escalfado, anchoas en salazón y mozarella. Para los arroceros tampoco faltan las propuestas, como el arroz caldoso a la marinera o el arroz brut.

La carta cambia cada semana con el fin de emplear los productos de temporada y sorprenden a su clientela.

En el apartado de postres, las recetas de Laura Robles harán las delicias de los golosos, con sugerencias como el lindy de naranja amarga o la delicia de queso y manzana.

Las Brasas se ubica en el espacio Robles Aljarafe, ubicado en la carretera Castilleja de la Cuesta-Bormujos.