Actualidad Sevilla

Rocala homenajea al atún en una nueva edición de sus jornadas gastronómicas

Por Iván Guillén Cano,

Del 17 al 28 de mayo tendrá lugar en Rocala una nueva edición de las jornadas gastronómicas que se vienen haciendo en el establecimiento. Se celebrarán la segundas jornadas, rindiendo homenaje al atún, concretamente al atún de primera calidad del proveedor del Grupo La Raza, Balfegó.

Como comenta Marta Galán, responsable de Comunicación de Grupo La Raza, «celebramos las segundas jornadas, después de casi un año. En la primera rendimos homenaje al buey y en esta ocasión lo hacemos con el atún».

El atún como protagonista

rocala

Bajo el título «Rocala homenajea a…» da comienzo un ciclo gastronómico en el que periódicamente rendirán un pequeño homenaje a un producto en concreto, a un tipo de comida, o bien, a un reconocido chef.

«Esperamos que tenga muy buena acogida pues el público de Rocala demanda cada semana nuestras sugerencias, que son ya un éxito, y, como no podría ser de otra forma, estas jornadas gastronómicas van a gustar y mucho», comenta Galán.

atun-gurme-sevilla (2)

Ravioli de Galete y su puchero, chuleta de atún a la brasa, latita de atún picante, ventresca de atún a la plancha con micro verduras, entre otros, serán los platos que se podrán degustar. De hecho, habrá hasta 10 platos para saborear y disfrutar del atún en todas sus formas: «Nuestro público agradece que todas las semanas, además de los platos en carta, ofrezcamos sugerencias con platos elaborados con productos de mercado», insiste la responsable de comunicación del grupo.

Rocala, nuevo concepto gastronómico: Fusión & Sobremesa

rocala

En un claro homenaje a su fundador, D. José Rodríguez Cala, Grupo La Raza abrió en marzo de 2016 un nuevo establecimiento en la ciudad: Rocala, nombre que se forma con la unión de sus dos apellidos ROdríguez y CALA. En un mítico edificio de la Gran Plaza donde destaca la confortabilidad de sus espacios.

Con una filosofía novedosa, Rocala ha irrumpido en la gastronomía sevillana con el bagaje de los más de 85 años de trayectoria de Grupo La Raza como referente hostelero en la ciudad, pero con la frescura y la modernidad de las nuevas tendencias gastronómicas. Fusión & Sobremesa es la filosofía de Rocala: compartir experiencias gastronómicas y continuar con la sobremesa a ritmo de cócteles y música en directo.

Estas jornadas gastronómicas no son más que una nueva apuesta por esa fusión y sobremesa de la que hace gala el establecimiento, en un claro homenaje por los ingredientes y la cocina de nuestra tierra, sin olvidar nunca que se puede innovar sin dar de lado a la tradición culinaria.