Actualidad Sevilla

Ruta «Al saber, al son y al sabor» en El Coronil

Por ABC,

Ruta «Al saber, al son y al sabor» en El Coronil

El Coronil celebra este fin de semana su Ruta «Al saber, al son y al sabor», con la que combina un itinerario cultural por sus principales calles y monumentos con una cita gastronómica en la que los establecimientos locales muestran lo mejor de su cocina.

¿Qué hay este fin de semana en El Coronil?

Los visitantes podrán optar por hacer una ruta cultural y culminar tomando una tapa en alguno de los bares participantes o únicamente por esta última opción, acudiendo a alguno de los seis bares que ofrecen tapa especial y bebida al precio de dos euros y medio.

La ruta comienza con la fase cultural a las 10.30 de la mañana en la Casa de la Cultura, donde comenzará un recorrido por los espacios más emblemáticos de la localidad acompañado por un guía turístico y con sones flamencos en directo. En algunos puntos de la ruta se hará una parada para tomar un zumo natural y al final se tomará un tentempié basado en algún producto típico de la localidad. El precio de esta opción es de 5 euros.

Y la ruta gastronómica

Al finalizar la fase cultural se pasará directamente a la gastronómica y los visitantes podrán disfrutar libremente de las tapas especiales que los establecimientos han preparado para la ocasión.

En el restaurante El Chiringuito hay pisto con huevo de corral, bacalao con tomate natural y pan frito y bombón ibérico con guarnición de patatas asadas con pasas, mientras que en la bodega El Molino han optado por champiñones rellenos con lágrimas de alioli, garbanzos con espinaca y buñuelos de bacalao.

En el restaurante Don Juan ofrecen ensaladilla de marisco, carrillada en salsa ibérica y rollito de primavera y en Casa Miguel buñuelo de gamba y pescado, lomo a la andaluza y albóndigas de carrillada y setas. Más información e inscripciones para la ruta cultural en el teléfono 955 83 69 31.