Actualidad Sevilla

Ruta culinaria por los hoteles de la provincia

Por Isabel Aguilar,

Contamos el menú con el que varios establecimientos rurales participan en las XVI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles

Con el puente del Pilar y el buen tiempo del que aún disfrutamos, nada mejor que hacer una escapada a algún pueblo de la provincia para disfrutar de su historia y su patrimonio. Si la excursión incluye una parada en uno de los hoteles que participan en las XVI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla, el sabor está garantizado.

La iniciativa, que este año se ha titulado como “Cucharón y paso atrás: sopas, guisos y potajes”, incluye establecimientos de renombre como el Hotel Oromana de Alcalá de Guadaíra, Manolo Mayo en Los Palacios, el Parador de Carmona o el Hotel Abades Benacazón.

cucharon-hoteles-manolomayo

Manolo Mayo, por ejemplo, participa con un menú a base de cuenco de salmorejo con huevo y bastones de jamón serrano, una sopa de tomate de Los Palacios con langostinos de Sanlúcar, y un arroz con perdiz, mientras que en el Parador de Carmona se puede tomar bocado de raya en pimentón, olla de albóndigas de cazón con mole, y guisote de arroz de matanza con lagartitos ibéricos y níscalos. Quienes se detengan en esta localidad sevillana también pueden optar por comer en el hotel Alcázar de la Reina, que ofrece un guiso de velouté de judiones de granja con tacos de bacalao confitado como plato principal y como entrantes opciones del estilo: paté, regaliz, nieve de lemon grass y escamas de sal o rissotto de langostinos, leche de coco, curry rojo y alga kombu.

cucharon-hoteles-oromana

El Hotel Oromana, en Alcalá de Guadaíra, participa en las jornadas con un ajoblanco de mango y langostinos a la hierbabuena y pochas con almejas y gambas a la marinera, mientras que Abades Benacazón lo hace con un bacalao dourado y un arroz meloso de rabo de toro y boletus.