Actualidad Sevilla

Ruta gastronómica «La sopaipa» en La Puebla de los Infantes

Por ABC,

Este fin de semana La Puebla de los Infantes celebra su tradicional ruta de la tapa «La Sopaipa», una iniciativa organizada por el Ayuntamiento junto a los empresarios del sector de la hostelería para promocionar turísticamente el municipio.

¿Cómo es «La Sopaipa» en La Puebla de los Infantes

sopaipa la puebla de los infantes

Una veintena de establecimientos participan en esta ruta, en la que cada uno de ellos ofrecerá cinco tapas más la tapa estrella a un precio simbólico. El objetivo de esta cita es dar a conocer el pueblo a través de su gastronomía, ya que La Puebla de los Infantes cuenta con un importante patrimonio gastronómico, donde destacan el aceite, los productos del cerdo ibérico, carne de caza, setas, tagarninas y espárragos, entre otros.

La «sopaipa» es una comida tradicional de la localidad que le da nombre a la Ruta y que son conocidas mundialmente gracias a la celebración de la festividad de las Candelas y concentración de paramotores, que se viene celebrando anualmente en La Puebla de los Infantes en torno al mes de febrero.

Y habrá actividades

Precisamente, aprovechando también los recursos naturales y culturales del municipio, se ha organizado una serie de actividades paralelas como visitas guiadas por el casco histórico, exposiciones de tractores y maquinaria antigua, de manualidades y bolillo a cargo de la Asociación de mujeres «Alerce», talleres infantiles de tapitas y Feria de artesanía y productos típicos de la localidad.