Actualidad Sevilla

Ruta de la tapa Inés Rosales para homenajear a Murillo

Por Isabel Aguilar,

Inés Rosales ha programado una ruta gastronómica dedicada a Murillo que ya puede disfrutarse en Sevilla recorriendo cuatro restaurantes: Entrepuertas, Gorki, La Barandilla y El Pasaje.

Dichos establecimientos han creado una tapa singular empleando como base una torta de Inés Rosales y rescatando los sabores o colores de la época y obra de Murillo.

Las recetas

Esta ruta, que está disponible todas las semanas de jueves a domingo hasta final de año en horario de 13.00 a 16.00, está compuesta de las siguientes recetas: “El buen pastor”, un salteado de solomillo de cerdo con virutas de foie y reducción de oporto en Entrepuertas, o una torta con berenjenas al grill, queso y anchoas en Gorki.

La torta de Entrepuertas

La torta de Entrepuertas

Las otras dos recetas que conforman esta ruta son la torta con pollo al curry y chile dulce de El Pasaje; y la crema de aguacate y el salmón marinado sobre una torta de naranja de La Barandilla.

Torta de El Pasaje

Torta de El Pasaje

Inés Rosales también ha creado un estuche especial tematizado con el cuarto centenario del pintor que puede adquirirse en su tienda de la Plaza de San Francisco.