Actualidad Sevilla

Prueba las mejores tapas de Sevilla Gastronómica hasta el domingo

Por Isabel Aguilar,

Los establecimientos participantes en las jornadas de GURMÉ ofrecerán al público su tapa desde el jueves hasta el domingo

Ha sido uno de los grandes acontecimientos culinarios de la temporada, pero si no has podido asistir a las Jornadas Gastronómicas de GURMÉ aún están a tiempo de saborear las recetas que han participado en ellas. Los establecimientos sevillanos que han concurrido a esta fiesta de buena cocina mantendrán hasta el domingo la tapa que han elaborado. Para algunos no será ningún esfuerzo extra, puesto que eligieron uno de los clásicos de su carta, como ocurren con Becerrita o Pura Tasca.

Antigua Abacería de San Lorenzo

SEVILLA. 10-NOVIEMBRE-2017. SEVILLA GASTRONOMICA BY GURME , JORNADAS GASTRONOMICAS 2017, ABC DE SEVILLA. FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

Foto: Raúl Doblado

En total han sido diez recetas de diez restaurantes punteros que ahora podrán probarse en cada uno de ellos, disfrutando del ambiente y la buena cocina que les caracteriza. Así, la Antigua Abacería de San Lorenzo eligió una berza de tagarninas y acelgas con pringá en su molletito, puesto que este tipo de gastronomía es la que “mejor representa” a este emblemático establecimiento, como define Ramón López de Tejada.

Dirección: Teodosio, 53

Barbiana

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

Barbiana también eligió para las jornadas uno de sus clásicos, como son las alcachofas con langostinos al oloroso, una sabrosa y saludable propuesta que emplea uno de los productos de la huerta que se han puesto de moda. “Dentro de su sencillez es una gran receta, por el langostino de Sanlúcar que lleva y el oloroso, dos ingredientes muy típicos de nuestra tierra natal”, explica José Miguel Sánchez, uno de los hermanos propietarios de Barbiana.

Dirección: Albareda, 11

Becerrita

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

Becerrita participó con su ensaladilla de gambas, un emblema para este establecimiento de Jesús Becerra, quien asegura que es una de sus tapas estrellas. “El truco no está en el qué sino en el cómo”, sostiene sobre esta ensaladilla a base de patatas, gambas y mayonesa.

Dirección: Recaredo, 9

Eslava

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

Eslava apostó por un atascaburra sobre pan de carbón, una elección no exenta de historia, puesto que está inspirada en una receta manchega que solían llevar los hombres cuando iban varios días a la montaña y que lleva un majao de bacalao con patatas envuelto en aceite, que en este caso se ha recubierto de plancton. El resultado de este plato es una especie de bombón de bacalao y patata presentado sobre un crujiente pan de carbón, una propuesta cargada de sabor y de texturas que sorprenderá a todo el que la pruebe.

Dirección: Eslava, 3

Jaylu

jaylu-sevilla-gastronomica

Jaylu acudió a las Jornadas Gastronómicas con su fino salmorejo amarillo con gambas marinadas y corvina, un plato de refrescante cuchareo que causó sensación entre el público que acudió el pasado fin de semana a las Galerías Peyré. “No es una receta habitual y sorprende al que lo prueba, en carta lo tenemos y sale mucho”, dijo Marco Antonio Caballero, chef de este prestigioso establecimiento.

Dirección: López de Gomara, 19

Petit Comité

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

En Petit Comité decidieron llevar una receta acorde con su filosofía, puesto que este establecimiento no solo tiene el nombre francés, también su chef, Laurent Thomas, es del país vecino, con lo que no extraña que se decantaran por una receta a base de pato: delicias de pato con arroz frito, realizada como un embutido frío de micuit de pato con jamón de pato curado, acompañado de falso caviar de vino tinto y arroz crujiente. “Es muy representativo de nuestra carta y de lo que más sale”, indica Luis Valpuesta.

Dirección: Dos de mayo, 30

Pura Tasca

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

Impresionante el arroz cremoso de setas y trufa de Pura Tasca, uno de los incondicionales de su carta que Raúl Vera elabora con total maestría y que hizo las delicias del público de las Jornadas Gastronómicas. Sin duda, es uno de los platos estrellas de este establecimiento de Triana. Los seguidores de esta receta tienen la suerte de que podrán encontrarla en Pura Tasca mucho más allá del domingo.

Dirección: Numancia, 5

La Azotea

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

También para tomar frío es la ensalada de plancton, albures y camarones de la marisma que propuso La Azotea, hecha en exclusiva para la ocasión y que estará en sus establecimientos hasta este domingo. “Es una ensalada de patatas hecha con ingredientes de la marisma”, explica José María Hernández, chef de esta marca hostelera. Patatas aromatizadas con albur confitado con hinojo y mayonesa de camarón con camarón crujiente son algunos de los ingredientes de esta sugerente propuesta.

Dirección: Zaragoza, 5c

La Brunilda

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

La Brunilda también elaboró un plato para la ocasión y no dejó indiferente a quien probó su atrevida receta: papada ibérica a baja temperatura con tartar de chicharro y encurtidos. “Está hecha con productos de la zona, como son cerdo ibérico y chicharro, que es un pescado. Juega con los contrastes que me gusta usar: dulce y salado, mar y montaña…” y está acompañado del ácido de la remolacha encurtida en vinagre que corta un poco el sabor graso de la carne.

Dirección: Galera, 5

Casa Robles

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

Cara Robles participó con un falso osobuco de cordero lechal, una receta muy recomendable para los amantes de las carnes sabrosas. “El cordero es muy nuestro y en esta receta lo hemos actualizado creando un trampantojo a base de cordero estofado con un toque de foie. La verdura dakon hace las veces de hueso, mientras que la textura del foie representa el tuétano y se acompaña de un crujiente de quinoa”, explica Pedro Robles.

Dirección: Álvarez Quintero, 58