Actualidad Sevilla

Ruta por los pubs irlandeses de Sevilla en San Patricks

Por Isabel Aguilar,

Este fin de semana se celebra el día de San Patricks, una cita con gran acogida en todo el mundo y que los pubs irlandeses sevillanos no pasarán por alto. Guinness ha creado una ruta que recorre estos establecimientos y que evoca las principales tradiciones irlandesas, que en el ámbito gastronómico pasan por tomar su típica cerveza negra y algunas de las recetas más arraigadas en el país.

Cada año más de 70 millones de personas de todo el mundo se unen para celebrar la fiesta nacional de Irlanda: St. Patrick’s Day. Un evento que se disfruta entre amigos y se celebra todos los 17 de marzo desde 1762.

Guinness propone la ruta de las mejores cervecerías donde celebrar St. Patrick’s Day: Guevara & Lynch (c/ Viriato, 7), The Clover (Av. Concejal Alberto Jimenez-Becerril, 2), Mechant (c/ Canalejas, 12), O’Neil’s Irish Pub (Paseo Colón esq. Adriano) y Phoenix (Plaza de Cuba, 2).

planoEn todos ellos se celebrará esta festividad y habrá desde actuaciones musicales hasta regalos, sorteos y decoración especial con el color verde como protagonista. Toda la información disponible aquí.

Ostras maridadas con cerveza Guinness

Ostras maridadas con cerveza Guinness

Recetas

Aprovechando la festividad de San Patricks, Guinness recuerda cuál es el recetario típico de estas fechas en Irlanda, y propone platos tan típicos  como las ostras, los mejillones al vapor, la sopa de cebolla, el guiso de cordero o pollo, el pan e incluso algunos pasteles. Estos platos también pueden realizarse utilizando esta tradicional cerveza negra.