Actualidad Sevilla

Sabrosa creatividad en la nueva carta de Ivantxu

Por Isabel Aguilar,

Ivantxu ha decidido estrenar el curso con nueva carta en su establecimiento de Los Remedios, unas propuestas no exentas de originalidad pensadas para sorprender a su clientela. Prueba de ello es la coca de aceitunas negras con bacalao, romesco de espárragos y ajo confitado que ha creado, una sugerente combinación que no llega sola. La tortilla de txistorra o el mi-cuit de foie hecho en casa son otras de las opciones para comenzar la carta.

Cambio carta Ivantxu

Con la intención de dar un toque más saludable a su cocina ha incluido recetas ligeras como quinoa salteada con verduras y huevo poché, queso fresco a la plancha con verduritas y albahaca o la ensalada tibia de chupa chups de pollo y polenta.

De cara al otoño y a la llegada del frío, ha pensado en platos calientes como el arroz caldoso con butifarra, costillas y setas cocinado en cocotte, la caldereta de pargo con patatas o la los ravioli de boletus con salsa de foie y manzana.

Cambio carta Ivantxu

Los que se decanten por pescado podrán elegir entre el salmonete relleno de verduras, tomate especiado y alioli de ajo negro, el pulpo asado con crema de espárragos y verduras o la merluza de pintxo al estilo Santurce con patatas a la sartén, mientras que prefieran la carne tienen presa ibérica adobada con dos parmentiers, además del cochinillo o su chuletón de vacuno mayor.

Cambio carta Ivantxu

Pensando en los productos de temporada, Ivantxu se reserva las sugerencias fuera de carta para jugar con ingredientes como las setas, que empleará con frecuencia en sus platos.

Para terminar, ha añadido varios postres nuevos pensados para todo tipo de golosos, como las milhojas de chocolate y frambuesa en pasta filo, el tatín de manzana con helado de frutos rojos o la tarta de zanahoria con helado de leche merengada, entre otros.