Actualidad Sevilla

Sagardi celebra sus XII Jornadas gastronómicas del buey

Por Gurme,

Regresan al Restaurante Sagardi las Jornadas gastronómicas del buey, una cita ineludible para los muy carnívoros en la que la carne roja de alta maduración será la protagonista de la carta. La duodécima edición de estas jornadas se celebrará durante todo el mes de noviembre, cuando el público podrá disfrutar de exquisitas piezas de buey junto a otras recetas de temporada.

Los chuletones han sido cuidadosamente seleccionados y tienen un proceso de maduración de entre dos y cinco semanas. Poseen unas excelentes características de grasa y entreverado, con un sabor que recuerda al que antaño se servía en los asadores escondidos de la montaña vasca. Carnes rojas que, al contacto con la brasa de encina, se expresan de forma sorprendente.

Jornadsa Gastronómicas de carne en Sagardi

La carne es de procedencia gallega y las reses han sido alimentadas con pastos naturales y criadas en libertad, lo que confiere un sabor especial a su carne. Una vez llega a Sagardi es asada con esmero.

Esta carne se acompaña con diferentes entrantes de temporada como los pimientos del piquillo frescos asados a la parrilla de carbón de encina y pelados a mano. Los clientes de Sagardi también pueden pedir en estas fechas la alubia nueva de Tolosa con sus sacramentos y el exclusivo queso de montaña de Aralar de leche cruda de oveja latxa de pasto libre y un año de afinación.

Chuletón de Sagardi