Actualidad Sevilla

Sanlúcar celebra este sábado su I Feria del Langostino

Por Gurmé,

Este sábado 22 de julio, Sanlúcar de Barrameda rinde homnenaje a uno de sus productos más buscados: el langostino. La I Feria del Langostino de Sanlúcar tendrá lugar en la playa de Las Piletas a partir de las 21.00, una iniciativa que parte de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. Contará con varias actividades en torno al langostino, sus productores y hosteleros.

En la Feria se podrá degustar tapas y vinos de los establecimientos y bodegas que participan, para luego votar la que más ha gustado. Así, a las doce de la noche se entregarán menciones especiales a personas del sector de la pesca y los premios a las mejores tapas de la feria. Los consumidores votan a las más popular y también se reconocerán la más innovadora,  la mejor presentación y la mejor tapa tradicional. Después llegará el turno de las copas y la música, con una actuación en directo programada a la una de la madrugada.

Ocho establecimientos participarán en este fiesta del langostino. De la localidad participan Casa Balbino, Barbiana Bar, Bodegón de Lola, Espacio Décimoarte, La Campana y Restaurante Secundino. Se les unirá El Embarcadero, el restaurante del Hotel Duque de Nájera de Rota, y Malaspina de Sevilla. Cada uno de ellos prepararán dos tapas donde el langostino destaque por encima de otros ingredientes y ofrecerán tapas a precios populares.