Actualidad Sevilla

Sanlúcar la Mayor, paraíso para los cerveceros

Por Gurmé,

Sanlúcar la Mayor, paraíso para los cerveceros

Sanlúcar la Mayor se convierte este fin de semana en paraíso para los muy cerveceros, que podrán acudir a su ya tradicional Feria de la Cerveza Internacional. La quinta edición de esta cita se celebrará en el recinto ferial, en la popular Corredera, y ocupará más de 500 metros cuadrados de extensión.

En este espacio, que contará con zona cubierta y terraza, se instalarán casetas, mesas y todo lo necesario para que el público asistente pueda saborear las más de 20 recetas distintas de cervezas que habrá disponibles.

Para picar

Para acompañar la bebida, la Feria contará también con platos típicos de este tipo de eventos como las famosas salchichas alemanas (diferentes variedades), hamburguesas o el montadito de lomo típico español.

La V Feria de la Cerveza Internacional de Sanlúcar la Mayor estará abierta al público durante todo el día, viernes, sábado y domingo. Se instalarán grandes mesas y bancos corridos al estilo alemán, para que los visitantes compartan su afición por la cerveza.

El encuentro contará con una infraestructura de 50 metros lineales de barras, 30 mostradores y 12 tiradores de cerveza y está previsto que se distribuyan más de 6.000 litros de esta bebida.

Los visitantes podrán tomar 19 variedades de cerveza (una más que el año anterior) de 9 países diferentes (Alemania, Bélgica, Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, Australia, México y España. Las cervezas se servirán en dos formatos: jarra de cristal de medio litro y botellas, que en este caso serán de tercio en su mayoría, y algunas de medio litro.

Precios económicos, y para dar a conocer las características de cada cerveza, se repartirán dípticos informativos.