Actualidad Sevilla

Seis abre por fin sus puertas

Por Isabel Aguilar,

El esperado establecimiento dará una nueva vida a los bajos del Hotel Inglaterra

La expectación era patente conforme avanzaban las obras del esperado restaurante Seis en la planta baja del Hotel Inglaterra, un emblemático espacio del corazón de Sevilla que acaba de estrenar una nueva etapa. El grupo Tu hogar fuera de casa, propietario de Perro Viejo, Perro Chiko, Bar Antojo, La niña Bonita y Pez Tomillo (Málaga) ha llegado a tiempo de abrir su proyecto más ambicioso en una fecha clave. Este fin de semana ya han comenzado a recibir público y estarán a pleno rendimiento a partir del lunes. De hecho, ya tienen reservas para los días prenavideños de los clientes más avispados que se han adelantado al resto. Te contamos todos los detalles de este singular espacio que no dejará indiferente al que atraviese su umbral.

¿Qué encontrará el cliente? Un establecimiento que abre durante todo el día y ofrece desde un café o un picoteo informal hasta todo tipo de tapeos y almuerzos y cenas. Buenas vistas, cuidada y moderna decoración y una carta atractiva son otros de sus ingredientes.

¿Qué hay en su carta? Tiene un apartado de tapas donde se pueden encontrar desde huevos fritos con shitake y jamón hasta alitas deshuesadas glaseadas con salsa satay, croquetas de jamón o ceviche de atún con leche de tigre de mandarina. Otro apartado ofrece bajo el título “Al grano” arroz meloso con pato y setas o macarrones trufados con payoyo gratinado, y para compartir ofrecen tabla de quesos nacionales, ensalada de pollo en escabeche o burrata sobre salsa verde mexicana, entre otros. En el apartado dedicado al mar, Seis tiene tortilla jugosa hecha al vapor con langostinos al ajillo, merluza con coliflor y mascarpone con bergamota o tataki de pez mantequilla en adobo, y en el de carnes, solomillo de ternera al carbón con puré de lentejas, milanesa de presa con huevo escalfado y tartuffatta o costillar de cerdo lacado en salsa yakitori.

SEVILLA. 01.12.17. Reportaje en el restaurante Seis del Hotel Inglaterra, en la Plaza Nueva. Tacos de cangrejo de cáscara blanda. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV.

Foto: Juan Flores

¿Cómo son sus postres? Este grupo hostelero cuenta con un obrador propio situado en Perro Chiko, junto a las Setas de la Encarnación. Allí elaboran algunas de las dulzuras que proponen de postre, como su famosa torrija al estilo de tarta de galleta con helado de vainilla, piña asada con crema de dulce de leche de coco, lima, menta y merengue o helado de vainilla.

¿Qué tiene de especial? Desde la ubicación y su historia, pues ocupa un hotel que tiene 160 años a sus espaldas, hasta su decoración, sus vistas y su gastronomía, que respeta el concepto gastronómico del grupo.

¿Cómo es la decoración? En sus 200 metros cuadrados de dimensión predomina un estilo basado en la naturaleza, con jardines verticales que acompañan a las cristaleras de los ventanales e incluso un frondoso árbol en la barra central. El interior ha sido diseñado por el estudio de Juan Pedro Donaire y cuenta con amplios sofás que recorren el espacio y cómodos sillones de colorido variado, además de suelo de madera. También hay mesas altas para los momentos más informales. La planta superior cuenta con amplias ventanas que dan a la Plaza Nueva y con un espacio reservado con capacidad para 14 personas. La fachada, por su parte, ha sido reformada por Adec Integral de Proyectos y ha dado una nueva imagen a este centenario hotel.

SEVILLA. 01.12.17. Reportaje en el restaurante Seis del Hotel Inglaterra, en la Plaza Nueva. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV.

Foto: Juan Flores

¿Por qué hay que ir? Sin duda ha nacido para convertirse en un sitio de moda donde tomar no solo gastronomía actual, sino que invita a hacer una parada en cualquier momento del día. Su carta de cócteles que emula un pasaporte en una libreta moleskine da motivos de sobra para detenerse un rato en este establecimiento y contemplar la vida pasando en la Plaza Nueva.

¿Dónde encontrarles? La entrada principal se sitúa en la Plaza Nueva. El teléfono de contacto es 955440030.