Actualidad

Sevilla Tapas Week, un guiño al tapeo sevillano

Por Iván Guillén Cano,

Sevilla Tapas Week afronta su V edición cargada de actividades y citas con la mejor gastronomía sevillana. Del 11 al 20 de noviembre se celebrará la V edición de esta cita gastronómica que llega con un intenso programa.

El festival, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y el consorcio de turismo del Ayuntamiento de Sevilla, pretende convertirse en una auténtica fiesta culinaria en plena calle, para lo que trae un apretado programa de eventos.

Sevilla Tapas Week, todas las claves

Los dos puntos neurálgicos de la cita serán el espacio GM CASH ubicado en la plaza de San Francisco y el espacio Cruzcampo en la Alameda de Hércules, donde se desarrollarán durante los diez días que dura el evento show cookings, catas de productos, presentaciones y talleres entre otras.

Repartidos en otros puntos del centro y los distritos completarán el programa un sinfín de actividades como actuaciones musicales, un trivial gastronómico, el juego del twister, un tenderte de recetas típicas sevillana o una exhibición de Food Trucks.

Seña de identidad

Los organizadores quieren reivindicar la tapa como seña de la identidad sevillana y como reclamo turístico, además ofrecer a la ciudad una cita gastronómica de relevancia que repercuta positivamente en la vida cultural, turística y de ocio.

El evento central del festival será el ya conocido concurso de tapas en el que se prevé que participen más de 100 establecimientos hosteleros. Como novedad en esta edición, a las votaciones por parte del público a través de la web anteriormente citada, se añadirán las de un grupo de influencers gastronómicos que visitarán los establecimientos y cuyas puntuaciones se ponderarán con las de los sevillanos y visitantes.

En paralelo al concurso de tapas se desarrollará el concurso Gourmet entre todos los establecimientos participantes que presenten sus recetas, para ello algunos serán seleccionados por un jurado profesional que contará con la presencia entre otros de Fernando Huidobro, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo o el reconocido crítico gastronómico de ABC Carlos Maribona, ante quienes tendrán que cocinar sus tapas en directo. Toda la información y programación completa en este enlace.