Actualidad Sevilla

Sevilla ya tiene su “bocado perfecto”

Por Isabel Aguilar,

“El bocado de Catalina”, una receta elaborada por la alumna de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla Julia Mesa, ha sido la ganadora del I Concurso gastronómico “El bocado perfecto” organizado por esta institución. El certamen se celebró el pasado sábado en el marco de las jornadas “Cocina con talento” que acogió el Pabellón de la Navegación, hasta donde se acercó numeroso público.

"El bocado de Catalina", de Julia Mesa

“El bocado de Catalina”, de Julia Mesa

En el podium le han acompañado Antonio Manuel Fernández con su “Esencia de carabinero” y Yolanda Astorga con “Bombón de carrillera” en segunda y tercera posición respectivamente, tras superar varias fases eliminatorias y llegar hasta la final del pasado sábado.

"Esencia de carabinero", de Antonio Manuel Fernández

“Esencia de carabinero”, de Antonio Manuel Fernández

"Bombón de carrillera con fresa", de Yolanda Astorga

“Bombón de carrillera con fresa”, de Yolanda Astorga

Los 20 aspirantes defendieron sus creaciones ante un jurado profesional del que formaron parte Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, el cocinero y presentador de Canal Sur Enrique Sánchez o Jaime Guardiola, propietario de la cadena neoyorkina Black Iron Burger.

Concurso de tortillas

Además de la final de este concurso, la jornada contó con un certamen de tortilla de patatas dirigido a público aficionado, en el que Josefa Rodríguez Morente, de 75 años, resultó ganadora.