Actualidad Sevilla

Sevilla ya tiene Goiko Grill

Por Isabel Aguilar,

La cadena de hamburguesas gourmet ha abierto en República Argentina.

¿Qué sitio es? La hamburguesería Goiko Grill ha abierto su primer establecimiento en Sevilla, con el que quiere iniciar su proceso de expansión por el sur de España. Se trata de una hamburguesería gourmet que apuesta por recetas originales.

¿Quién está detrás? Pertenece a un grupo fundado hace cinco años por un médico venezolano llamado Andoni Goicoechea que renunció a la medicina por la hostelería.

Goiko Grill en Sevilla

¿Qué comida ofrece? La hamburguesa es la protagonista indiscutible de este establecimiento, realizadas con carne de vaca española, muy roja, fresca y picada a diario por sus carniceros.

¿Cómo se define su carta? Marcado por el carácter culinario del padre de Goicoechea y su ascendencia vasca y venezolana, en la carta se puede encontrar desde los teques, palitos de queso al estilo venezolano, hasta la Aita, su hamburguesa con queso Ardiona y pimientos del piquillo.

¿Cuál es la hamburguesa estrella? La “kevin bacon” es la más popular, una hamburguesa gourmet que se ha convertido en la más vendida en sus restaurantes. Su fusión de sabores la convierten en una hamburguesa diferente, donde la carne picada va rellena con trozos de bacon, cebolla crujiente y queso americano. Otra hamburguesa que está llamando mucho la atención es la “threeler”, la última de las incorporaciones a la carta de hamburguesas que tiene tres niveles de carne acompañada con queso americano, bacon y pepinillo con cebolla picados.

Goiko Grill

¿Qué novedad traen a Sevilla? Como es tradición, con cada apertura de Goiko Grill se crea una hamburguesa especial diseñada por miembros del equipo. En el caso del nuevo establecimiento de Sevilla han diseñado “La Macarena”. Esta hamburguesa lleva una rodaja de queso de cabra rebozado, tomate salteado con ajo, teja de jamón curado, canónigos y mayonesa de vino tinto.

¿Dónde más está presente Goiko Grill? El primer Goiko Grill se abrió en 2013 en Madrid y cuatro años después cuenta con 22 restaurantes repartidos entre Valencia, Alicante, Zaragoza, Barcelona y, ahora, Sevilla.

¿Dónde encontrarles? Están en avenida República Argentina, 26.