Actualidad Sevilla

Show cooking con plancton marino

Por Isabel Aguilar,

El plancton marino es uno de los ingredientes de moda en la cocina desde que popularizara el chef del mar, Ángel del León. Es versátil y aporta un original sabor a una gran variedad de recetas, motivo por que el que cada se emplea más para uso doméstico.

Ante ese contexto, Cómete el mar ha organizado un show cooking con plancton de Veta la Palma el próximo viernes, en el que mostrará a los asistentes las variedades que tiene este novedoso ingrediente y sus aplicaciones en la cocina.

El público podrá asistir a una demostración de cocina en vivo y resolver todas sus inquietudes sobre las propiedades del plancton, así como la forma de prepararlo. Una vez finalizado el show cooking, los asistentes podrán saborear cada una de las recetas que previamente han visto elaborar.

Los platos

Entre las propuestas que participan en esta actividad se encuentran un pulpo braseado con vinagreta de plancton, una crema del mar con patata y bacalao y un risotto verde con calamares.

plancton

La cita tendrá lugar este viernes 8 de junio a las 21.00 horas en las instalaciones de Cómete el Mar, en Pagés del Corro, 43, y tendrá un precio de 25 euros. Los interesados en asistir deben formular su reserva en info@cometeelmar.com y en los teléfonos 954 33 44 54 y 615 19 49 43.