Actualidad Sevilla

Showcooking del equipo de La Peste en el restaurante Manolo León

Por Isabel Aguilar,

Showcooking del equipo de La Peste en el restaurante Manolo León

Han recuperado recetas del siglo XVI junto al chef Daniel del Toro

El equipo de “La Peste” ha pasado por el restaurante Manolo León de la calle Guadalquivir para recuperar junto al chef Daniel del Toro algunas recetas del siglo XVI. El objetivo era grabar seis breves episodios de contenido gastronómico enmarcados en la “Ruta de la Peste”, material que se puede ver en la plataforma digital larutadelapeste.com.

Con Agustín León como anfitrión, actores y director tomaron parte activa de esta iniciativa bautizada con el nombre de “Yantar”, bajo la que se han englobado estos capítulos de cinco minutos de duración centrados en recetas de la época que recrea la serie de Movistar.

la-peste-recetas-4

El escenario elegido fue el patio de este establecimiento, un espacio cargado de sabor donde la vegetación y las esculturas de flamencas crean un ambiente típicamente sevillano y en el que el elenco de esta serie pudo demostrar sus dotes culinarias.

La Peste Recetas

Así, desde Paco León (Luis de Zúñiga) hasta Pablo Molinero (Mateo Núñez) y Sergio Castellanos (Valero Huertas) han participado en este montaje gastronómico, junto a actrices del reparto como Patricia López Arnaiz (Teresa Pinelo), Lupe del Junco (Leandra) y Cecilia Gómez (Eugenia), al igual que el director de la producción televisiva, Alberto Rodríguez.

la-peste-recetas-3