Actualidad Sevilla

Suitcake lleva sus tartas de autor al casco antiguo

Por ABC,

Sara Oviedo y Jorge Hurtado son el motor de uno de los rincones más dulces de Sevilla, Suitcake, que después del éxito que ha tenido en El Porvenir acaba de abrir otro espacio en el corazón de la ciudad, en la calle Albuera.

Ella era abogada, trabajaba como directiva de una empresa, pero perdió su empleo y acudió a Jorge, un camarero de un bar donde solía desayunar y que preparaba unas tartas asombrosas. Su objetivo era que todos pudieran conocer la buena mano de este repostero desconocido que se ha convertido en una de las referencias más dulces de la ciudad.

¿Qué encontraremos en el nuevo Suitcake?

suitcake

El primer Suitcake abrió sus puertas en 2013 y hace tan solo unas semanas lo ha hecho el segundo, en el que han querido poner sus tartas y productos al alcance de un público más numeroso. Entre sus especialidades se encuentran la tarta de zanahoria, que es la estrella de su repertorio, la de chocolate con plátano y nueces o la de calabaza y dulce de leche.

Ahora están empezando a trabajar otro de sus productos más emblemáticos, el roscón de reyes, y nunca dejan atrás los ingredientes de temporada para preparar otros manjares, como las tartas de mango y papaya o la de batata que Jorge acaba de estrenar. El strudel de manzana, el browni y las palmeras (yema, chocolate belga, dulce de leche o chocolate blanco) son otras de las delicias que no suelen faltar en su vitrina.

Aire europeo

suitcake

El espacio ofrece la posibilidad de llevar o tomar en una única mesa alargada en el que los clientes pueden sentarse en taburetes altos a saborear los productos de Suitcake. Como dice Jorge Hurtado, es un concepto más europeo, puesto que el público se sienta junto a personas que no conoce para tomar sus tartas o dulces.