Actualidad Sevilla

Sushi en directo en el nuevo japonés Origami

Por Iván Guillén Cano,

En la avenida de Málaga ha abierto un nuevo restaurante japonés que promete hacer las delicias de los apasionados de la cocina nipona. Se trata de Origami.

Es un luminoso establecimiento en el que el sushi cobra un especial protagonismo y se muestra al desnudo a los comensales. De la mano del chef Denis Costa, este espacia ahonda en la auténtica cocina nipona.

Novedades del japonés Origami

origami

Denis Costa es el artífice de este negocio y cuenta con una dilatada experiencia en este producto que ha conquistado las cocinas de todo el mundo. En Origami lo prepara a la vista, con el fin de que su público pueda conocer a fondo las peculiaridades del producto. El sushi e directo, además, permite apreciar la importancia del corte recién hecho y de servir el arroz a la temperatura exacta.

origami

El local, con una estética dominada por la madera, está enfocado a que el cliente pueda ver la elaboración de este manjar asiático, con lo que hay dispuestas mesas y taburetes de forma correlativa a la barra donde Denis Costa elabora el sushi.

Son muchos y diversos los ingredientes que emplea para ello, como el salmón, la lubina, la dorada, el jurel, la ventresca de atún, el pez mantequilla o el rodaballo. Este sushiman también acude a ingredientes sofisticados como las huevas de pez volador o la anguila asada, entre otros.

Más que sushi

origami

Pero el sushi no es el único protagonista de una amplia y variada carta, en la que también pueden encontrarse otras recetas orientales como sashimi (de langosta, atún rojo, sepia o pulpo); maki (de atún, pepino, aguacate, encurtido japonés o ventresca); temaki (sushi en forma de cono) de langostino y pepino o jurel picado con puerro; o yakisoba, que es una pasta japonesa fina salteada en salsa yakisoba.

En su extensa carta tienen parrilla de salmón, atún, ternera o pollo, fundue japonesa bajo encargo o chirashi, que son cajas de arroz de sushi con piezas de pescado crudo.

origami

También cuentan con un menú del día muy completo y variado que incluye entrante, sopa, ensalada y bola de helado además de la especialidad que se elija, que puede ser nigiri, chirashi, sashimi, tempura, pollo teriyaki o yakisoba.