Actualidad Sevilla

Taberna del Alabardero rinde homenaje a la gastronomía francesa de primer nivel

Por Iván Guillén Cano,

Este martes se ha presentado en Taberna del Alabardero el Menú «Goût de France», que se podrá degustar estos días en el prestigioso restaurante sevillano. Este hecho se enmarca dentro de la 3ª edición del evento internacional «Goût de France» y que homenajea la cocina francesa.

El menú corre a cargo del prestigioso chef francés Christophe Saintagne, junto con el jefe de cocina del establecimiento del Grupo Lezama, Leo Núñez. Un menú que podrá ser degustado por los comensales a partir de esta noche, y que estará disponible hasta el próximo 26 de marzo.

Taberna del Alabardero se suma al evento internacional «Goût de France»

Christophe Saintagne

Christophe Saintagne

El proyecto «Goût de France» es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia junto con el chef francés Alain Ducasse ─poseedor de 14 estrellas de la prestigiosa Guía Michelin. Esta iniciativa internacional también la acogen restaurantes de talla internacional como Arzak (3 estrellas Michelin), Atrio (2 estrellas), Coque o el Cenador de Amos, entre otros. Todos ellos ofrecerán una cena especial basada en la gastronomía francesa la noche del 21 de marzo.

En este contexto, la capital hispalense se suma por vez primera a esta iniciativa a través de Taberna del Alabardero, que participa en este homenaje a la «cuisine française». De hecho, es uno de los pocos restaurantes de Andalucía que se suma a este evento y el único que trae a un profesional galo de tanta relevancia. Lo hará de la mano del reputado chef francés Christophe Saintagne, que ha diseñado un menú con el jefe de cocina del Alabardero, Leo Núñez.

Christophe Saintagne y Leo Núñez

Christophe Saintagne y Leo Núñez

El joven cocinero galo viene de abrir su restaurante «Le Papillon» en París, tras haber servido y dirigido restaurantes de prestigio como «59 Poincaré», «Aux Lyonnais» o «Aux Ambassadeurs». Incluso ha llegado a dirigir las cocinas del «Meurice» (3 estrellas Michelin).

Francia y Sevilla en un único plato

Edmundo Hernández (gerente Taberna Alabardero), Christophe Saintagne (chef francés) y Leo Núñez (jefe de cocina de Taberna del Alabardero)

Edmundo Hernández (gerente de Taberna del Alabardero), Christophe Saintagne (chef francés) y Leo Núñez (jefe de cocina de Taberna del Alabardero)

«Tratamos de unir dos territorios, lo mejor de la cocina francesa y lo mejor de la gastronomía sevillana», asegura Saintagne, que ha plasmado en este menú su visión de la cocina: «Simplicidad, el mejor producto y alta gastronomía francesa, pero accesible a un mayor número de personas», asegura.

Insiste el reputado chef que la clave está en los productos, en los procesos de elaboración. En definitiva, en dar una respuesta a lo que la gente demanda: «Conocer qué degusta el comensal, cómo se elabora, más allá de la presentación del plato». El conocimiento de la cocina francesa se complementa con la importante aportación de la mano de Leo Núñez, jefe de cocina de Taberna del Alabardero, encargado de enriquecer esa propuesta con productos de la tierra.

Homenaje al aceite de oliva (postre)

Homenaje al aceite de oliva (postre)

En relación a la gastronomía sevillana Christophe Saintagne se sincera y reconoce que «es la primera vez que vengo a Sevilla y no conocía su cocina en particular. Pero al descubrirla, siento gran alivio de saber que se come la comida de aquí», ríe al afirmar. De hecho, ha podido degustar mollejas y menudo con garbanzos en los días que lleva en la capital hispalense.

alabardero-6

La visita de Christophe Saintage se completará con una clase magistral para los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería el día 22 de marzo. El chef francés hará un repaso por las bases de la cocina francesa, y elaborará algunas recetas tradicionales del país vecino junto a los jóvenes aprendices de cocina.

Menú disponible hasta el 26 de marzo

El menú diseñado por el chef Saintagne incluye productos como el foie o los corazones de pato, traídos expresamente de Francia y difíciles de encontrar en los mercados españoles, mezclados con otros propias de nuestra gastronomía para celebrar la unión de nuestras dos culturas.

Foie gras de cabeza de cerdo

Foie gras de cabeza de cerdo

Foie de pato

Foie de pato

Con el fin de que un mayor número de sevillanos puedan participar de este acontecimiento, Taberna del Alabardero mantendrá este menú en carta hasta el próximo domingo, y podrá degustarse acompañado de un maridaje de vinos andaluces a cargo del sumiller Antonio Suárez.

Ravioli de pato

Ravioli de pato

Con esta iniciativa, el establecimiento del Grupo Lezama arranca un año de celebraciones para conmemorar la inauguración, hace 25 años, del restaurante en la calle Zaragoza. Junto a la experiencia «Goût de France», los clientes encontrarán también un nuevo menú especial que repasa las recetas más solicitadas por la clientela en estos años.