Actualidad Sevilla

Taberna Oly se hace con el Primer Premio de “Tapeando por Los Bermejales”

Por Isabel Aguilar,

Taberna Oly se hace con el Primer Premio de “Tapeando por Los Bermejales”

La ganadora es la tapa de Terrina de pulpo sobre parmentier de mejillones

Ya hay ganadores para la segunda edición de “Tapeando por Los Bermejales”, concurso en el que han participado 20 establecimientos de este joven barrio sevillano. El premio a Mejor tapa ha sido para Taberna Oly con su Terrina de pulpo sobre parmentier de mejillones, una sugerente propuesta que ha encandilado a los miembros del jurado y el público general.

ganadores-tapeando-bermejales-1

En segundo lugar ha quedado la Oda a la tierra de Ignacio Vidal, que se ha llevado el Premio a la Tapa más Creativa. Se trata de una cama de setas deshidratas con pan y jamón, que acompañan a un falso sushi hecho con un crepe relleno de tinta de calamar escalibada y crema de patata y mascarpone. Arriba lleva una pizca de salsa romescu. Ha sido diseñada por Raquel Alcalá.

ganadores-tapeando-bermejales-4

El Coral de camarón de Sambers ha sido la “Tapa mejor presentada” según el jurado de este concurso, que quedó hechizado por la laboriosa imagen de una tapa cargada de sabores del mar.

ganadores-tapeando-bermejales-3

El primero de los premios ha sido el único que ha contado con la votación del público, aunque también ha pesado la opinión del jurado profesional, compuesto por Manuel Muñoz, chef del Hotel Silken Al-Al-Ándalus; Nazaret Ramos, de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo; Manuela Carretero, responsable de comunicación en Sevilla de Coca Cola European Partners; Julio del Junco, crítico gastronómico de GURMÉ, y Nicolás Torres, vecino del año 2017 Bermejales 2000.