Actualidad Sevilla

Un taller para cocinar como en la época de Murillo

Por Isabel Aguilar,

Kök Tu cocina retoma su taller de cocina sobre recetas coetáneas a Murillo, una cita que nace con motivo de la conmemoración del 400 aniversario del nacimiento del pintor y que ha captado la atención de los aficionados a los fogones. La sesión ya se celebró con muy buena acogida y bastante sorpresa la pasada temporada y ahora regresa el jueves 22 de marzo y el jueves 26 de abril a las 20.00 horas.

Se trata de una original propuesta histórico-gastronómica que combina una mirada a cómo se vivía y qué se comía en el siglo XVII, esto es, en la época de Murillo, y maridado con una reinterpretación de algunos de los platos más populares de ese momento de nuestra historia.

En qué consiste

La actividad se divide en cuatro partes para explicar mejor los platos que se servirán durante la velada. De esta forma, partiendo del contexto histórico y de la configuración de Sevilla en el Siglo de Oro, los comensales podrán aproximarse a quién comía qué, desmitificar algunas de las historias en torno a los productos americanos que llegaban al Puerto de Indias, o conocer cuándo y por qué se comían algunos platos habituales en el día a día. Se mostrará cómo era Sevilla en el momento que Murillo vivió en ella, y se hará una parada en la cocina de la época.

Las recetas

Se elaborarán los siguientes platos con su maridaje histórico y se saborearán posteriormente: “Calabaza y remolacha, escabeche y crema”, “Pato en pastel encamisado”, “Conejo, su lomo con lechuga asada” y “Menjar Blanc”. Lo imparte Óskar P. Crespo, el chef de Kök Tu cocina, y durante el taller interviene contando el lado histórico del mismo uno de los historiadores de Croma Cultura, una asociación dedicada a la divulgación de patrimonio con la que colaboran.

kok1

El precio del taller es de 35 euros por persona. Información y reservas en el teléfono: 609 23 25 98