Actualidad Sevilla

El televisivo chef Enrique Sánchez abre restaurante en Sevilla

Por ABC,

El mediático chef Enrique Sánchez presentó el pasado domingo su nueva apuesta gastronómica: el restaurante Tragaldabas, ubicado en la calle Méndez Núñez, 16. Con esta iniciativa el presentador del programa «Cómetelo», que emite Canal Sur, quiere ofrecer una cocina basada en el color, la alegría y los productos de calidad, algo que irá acompañado de grandes dosis de contenido audiovisual, como no podía ser de otra manera.

Tragabaldas

Así, varios monitores repartidos por el local retransmitirán en directo lo que acontece en la cocina, una técnica con la que Sánchez quiere llenar de transparencia esta aventura culinaria. Cocina andaluza llena de sabores sin dejar atrás una gran bodega con vinos de la tierra serán la clave de su carta.

Los platos

Algunos de los aperitivos que ofrecerá Tragaldabas a su público son ajoblanco malagueño con pulpo y langostinos al ajillo, salmorejo con espárragos langostinos y jamón, ajobacalao y un gran surtido de tostas, además de tomates rellenos con salpicón de marisco, entre otros.

Como platos principales Enrique Sánchez propone asadillo, lomo de cordero o tartar de salmón, además de flan de atún, pastel de espárragos o pastel de queso, que aunque suenen a postres no lo son. Para terminar, un crumble con fresas de Huelva, una selección de bizcochitos (caliente con chocolate y picatostes, de albaricoque o relleno de crema y queso y unos deliciosos borrachuelos, sin dejar atrás el exitoso browni.

¿Cuál es el concepto?

El nombre del restaurante tiene una gran vinculación con el mundo literario, puesto que tragaldaba  es un concepto que aparece en “El Quijote” haciendo referencia a las personas muy tragonas, un término que el propio Quijote empleaba para llamar en ocasiones a Sancho Panza.

El restaurante tiene una capacidad para 110 personas, cuenta con salones privados y reservados y con un rincón cultural.

Además de «Cómetelo», programa que lleva presentando más de seis años, Enrique Sánchez es la cara visible de otros espacios televisivos como «La báscula», también de Canal Sur, o «Cocina con clan», de Televisión Española. Muchas son las recetas que este peculiar chef ha mostrado a su audiencia, un talento que ahora podrá demostrar de otra manera y que los espectadores podrán saborear en primera persona.

Enrique Sánchez cuenta con el premio a la defensa y promoción de los valores gastronómicos que entrega la Junta de Andalucía y es el embajador 2015 del aceite de oliva virgen extra en Andalucía.