Este reciente establecimiento especializado en atún vive estos días su gran fiesta gastronómica

Parpatana nació pensando en el atún rojo, como ya indica su nombre (carne que rodea la boca de este pez), y durante la temporada de almadraba vive sus días grandes, ofreciendo al cliente suculentas recetas a partir de este manjar marino.

Parpatana

Alberto Carrasco apostó por esta iniciativa hace justo un año, consciente de que en Sevilla hay un gran público interesado en todo lo relativo al atún rojo.

Él pasa los días entre Barbate y Sevilla sumergido en el mundo del pescado fresco y el buen producto. En esta época del año es cuando más se busca el atún, aunque él lo tiene fuera de temporada gracias a las piezas ultracongeladas que le suministran desde Gadira.

Mormo, huevas de leche, parpatana o faceras son algunas de las piezas que trabaja estos días en recetas con un toque de creatividad pero sin alterar el producto original ni su sabor.

Además del atún, ofrece pescados frescos que trae de la Lonja de Barbate, como pargo, besugo, sargo o pez limón, entre otros. Su cocina es tradicional, aunque emplea algunas técnicas recientes sin alterar la esencia de la materia prima.

Parpatana

También tiene carne de Retinto, salazones, quesos de la Sierra de Cádiz y buenas chacinas, que se pueden saborear con una completa bodega con vinos de toda España.

En Parpatana el día comienza temprano, pues ofrecen desayunos y tienen un amplio horario con toda la mañana abiertos.

Cierra domingos y festivos y la dirección es Plaza del Sacrificio, 1.