Actualidad Sevilla

Típico, una oda a la barra en el corazón de Triana

Por Isabel Aguilar,

¿Cómo es el establecimiento? Acaba de abrir hace apenas unos días un nuevo establecimiento en Triana, donde hasta hace unas semanas estaba Blanca Paloma. Típico se trata de un bar que llega dispuesto a homenajear el concepto de barra.

Esquina de Típico, en Triana

Esquina de Típico, en Triana. Fotos: Raúl Doblado

¿Quién está detrás? Pertenece al grupo La vida en tapas, propietario de establecimientos como Nazca, Lobo López, Chifa Tapas, La Terraza, Sidonia, Dúo Tapas o Gigante Bar. En esta ocasión Juan Alberto y Víctor Fortuna se han aliado con Sergio Ardana y Javier Vargas.

¿Qué tipo de cocina ofrecen? Han querido acercarse a lo típico de la gastronomía sevillana pero respetando su estilo.

Reinterpretan la cocina tradicional

Reinterpretan la cocina tradicional

¿Qué se puede pedir? Tienen recetas tradicionales como albóndigas de choco, clásico mantecaito al whiski en pan de cristal, guisos diarios y arroces el fin de semana, propuestas que conviven con otras de corte más moderno, como la ensaladilla con emulsión de curry y mango o trampantojo de naranja sevillana con foie.

tpico3

¿Qué tiene de especial? Además de estar ubicado en una de las esquinas con más solera de Triana, tiene horario de cocina non stop, es decir, abren desde el mediodía hasta la medianoche ininterrumpidamente.

Tienen cocina "non stop"

Tienen cocina “non stop”

¿Cómo es la decoración? Tradicional y típica, como la filosofía del propio establecimiento. Hay gran protagonismo de la barra, que han decorado con los clásicos azulejos trianeros de la calle Alfarería.

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Pagés del Corro, 86.