Actualidad Sevilla

Tomares celebra la I Muestra de vinos «El Sarmiento»

Por ABC,

Tomares celebra este fin de semana su I Muestra y Concurso de Cata de Vinos «El Sarmiento» con el fin de impulsar los comercios hosteleros del municipio. La cita tendrá lugar en el auditorio municipal Rafael de León y pretender servir de imán para el turismo de la provincia, que podrá catar más de 120 caldos de las Denominaciones de Origen más importantes de nuestro país.

Tomares, ciudad del vino durante el fin de semana

vinofino

Desde un Ribera del Duero a un Rioja pasando por un Montilla-Moriles o un Ribera Sacra, el encuentro promete hacer las delicias de los amantes de la enología. Vinos blancos, rosados, tintos, generosos y espumosos de toda España estarán presentes, aunque tendrán especial protagonismo los andaluces y, particularmente, los sevillanos.

El público también podrá participar en talleres enogastronómicos y, además, participar en un concurso de cata a ciegas por parejas en dos niveles: amateur y profesional.

¿Dónde conseguir las entradas?

vinoamontillado

El precio de la entrada es de 15 euros en venta anticipada o 17 euros en puerta, y con ella todos los asistentes podrán disfrutar de barra libre en esta I Muestra de vinos que viene a reforzar la posición referente de Tomares como capital gastronómica del Aljarafe, acercando tanto al público local como visitante, el enorme repertorio de referencias de vinos de toda España que se pueden encontrar en la hostelería sevillana.

Las entradas para la muestra se pueden adquirir en Convino (Alameda Santa Eufemia 28, Tomares) y Abacería Solera (Glorieta El Garrotal 5, Tomares). Para más información o reservas, se debe escribir a elsarmientowine@gmail.com