Actualidad Sevilla

Tribeca desembarca en Sanlúcar de Barrameda este fin de semana

Por Isabel Aguilar,

El restaurante Tribeca llega este fin de semana a Sanlúcar de Barrameda, a la plaza del Cabildo, dispuesto a conquistar al público de este pueblo gaditano, considerado uno de los paradigmas del buen beber y comer en el sur de España. Foreño es el nombre con el que han bautizado a este nuevo establecimiento, haciendo un guiño a uno de los vientos que sopla cada día por esta zona costera.

carrera-caballos-sanlucar-cadiz-7.JPG

La inauguración oficial está prevista para este domingo y la apertura al público para será el lunes. La filosofía de este proyecto pretende ofrecer una gastronomía acorde con los maridajes de la tierra, donde la manzanilla y el langostino tienen un papel protagonista, pero Foreño llega con un aire más actual que las bodegas típicas sanluqueñas.

Una cuidada decoración, de la que se ha encargado Francisco Barrionuevo, romperá el clásico estereotipo de la hostelería local, con unos veladores algo más sofisticados y un interior con mesas altas y un moderno mobiliario.

La carta

La cocina de Foreño estará basada en guisos marineros, pescados y mariscos, que se podrán tomar en tapas o para compartir. En los entrantes habrá desde Chicharrón de Cádiz hasta aliño de huevas, pastel de cabracho o calamar de potera relleno hasta canapé de sardina ahumada, brandada de bacalao melva canutera con pimientos asados.

Los paladares exigentes podrán probar su tartar de atún rojo de almadraba o el tartar de carabineros, dos delicias que seguro no dejarán indiferente a los amantes del buen producto.

Entre las propuestas de la parte principal de la carta, destacan las almejas a la manzanilla, los fideos en amarillo, el rape al pan frito o el rejo de pulpo y patata ajo cabañil. También hay lugar para la carne, con platos como el revuelto de espárragos y mollejas de cordero, el flamenquín cordobés o las carrilleras de ternera en salsa.