Actualidad Sevilla

Últimas entradas para disfrutar de las primeras jornadas de GURMÉ

Por Isabel Aguilar,

Últimas entradas para disfrutar de las primeras jornadas de GURMÉ

En tan solo un día se ha vendido la mitad de entradas disponibles para una cita única que ha cautivado al público sevillano. Las Jornadas Gastronómicas de GURMÉ, que se celebrarán el 10 y el 11 de noviembre en las Galerías Peyré, prometen ser una auténtica experiencia cargada de sabor, una cita que propone maridar en un espacio único diez platos de diez restaurantes de moda con los mejores vinos.

Tanto el viernes como el sábado el público podrá disfrutar en un mismo espacio de diez elaboraciones culinarias realizadas por los restaurantes participantes, recetas que abarcarán desde la faceta más tradicional de los fogones hasta la más creativa y vanguardista y que estarán acompañadas de caldos procedentes de cuatro grandes bodegas, sin dejar atrás un final espectacular del que se encargarán dos firmas reposteras de renombre.

Tanto por el entorno en el que se celebran como por la calidad de las viandas que incluyen, estas Jornadas Gastronómicas están pensadas para grupos de amigos que quieran saborear juntos cada propuesta de los mejores chefs de Sevilla, parejas aficionadas a la buena cocina, compañeros de trabajo que quieran terminar la semana de manera distendida y todo tipo de público que aprecie la calidad culinaria que tiene la ciudad en la actualidad.

x-default

Los restaurantes

Entre los restaurantes que han preparado las tapas de estas Jornadas Gastronómicas se encuentran algunos tan emblemáticos como la Antigua Abacería de San Lorenzo, Becerrita, Casa Robles, Eslava o Jaylu, sin dejar atrás la cocina sanluqueña de Barbiana.

También estarán presentes elaboraciones de algunos de los establecimientos que en la última década han revolucionado la gastronomía local, como La Azotea, La Brunilda, Petit Comité o Pura Tasca.

De ese modo, cada participante recibirá un cupón con el que podrá acercarse a cada stand y tomar las diez platos que conforman esta suculenta propuesta. El apartado de bebidas es igual de amplio y exclusivo, puesto que está integrado por vinos de Barbadillo, González Byass, Grupo Estévez y Huerta de Albalá, cuyos caldos servirán para maridar las tapas creadas para la ocasión por los citados establecimientos sevillanos, además de las bebidas ofrecidas por Coca-Cola, Cruzcampo y Rives. La nota dulce la pondrán dos postres, uno elaborado por el prestigioso repostero Manu Jara y otro por Puro&Bio. Además, se ofrecerán degustaciones de los siguientes productos: Aceitunas Excelencia, Picos Obando, jamones Ricardo Samaniego y ginebra Rives.

El espacio

Foto: J. M. Serrano

Foto: J. M. Serrano

El espacio elegido para celebrar estas Jornadas Gastronómicos responde al objetivo de GURMÉ de satisfacer a sus seguidores, puesto que este edificio es uno de los enclaves comerciales más tradicionales del centro de Sevilla y es una auténtica joya arquitectónica levantada a principios del siglo XIX como almacén textil y restaurada en 1920 por Aníbal González.

Las entradas

El aforo para cada día está limitado a 200 personas y las entradas, de las que se han vendido más de la mitad en tan solo un día, se podrán comprar exclusivamente en la página de Oferplan Sevilla (https://oferplan.sevilla.abc.es). El precio de la entrada para una jornada es de 40 euros y el horario será de 13.00 a 18.00 horas tanto el viernes como el sábado.