Actualidad Sevilla

Umami, el quinto sabor se apodera de Sevilla

Por Isabel Aguilar,

Este céntrico establecimiento acaba de engrosar el repertorio gastronómico más actual de la ciudad

Umami es una palabra con la que se designa al quinto sabor y ha sido el nombre elegido para un nuevo establecimiento sevillano que acaba de inaugurarse. Está situado en la calle Hernando Colón 10, a un paso de la Catedral y la Giralda y llega con la vocación de convencer al público con una propuesta refrescante, urbana y flexible.

Su cocina se basa en el producto, con preferencia de los que se extraen de la huerta, el campo y el mar andaluz. Apuesta por una gastronomía de mercado basada en ingredientes de proximidad, por un lado movidos por la conciencia de lo sostenible y por otro por el apego a las cosas más nuestras, como los ibéricos, el atún Barbate o las verduras de la huerta andaluza. Todo con algunos toques internacionales  y una puesta en escena imaginativa.

La carta irá ofreciendo temporada tras temporada una serie de referencias fijas y enseña de la casa, como la ensaladilla de mango confitado en vainilla y langostinos; el taco mexicano de pipirrana; el atún rojo salvaje de almadraba o la lasaña crujiente.

umami-apertura-sevilla-3

Otras de sus especialidades son el “blackatalamar” ( su particular bocata de calamares); el ajo atao + pulpo + alifruta de pera y naranja o el lomo alto de Black Angus.

El espacio

Umami cuenta con un espacioso local de dos plantas de estilo neofabril, de paredes de ladrillo desnudo e instalaciones a la vista, presidido por un bonito jardín vertical, mesas de madera aceitada y elementos vintage. En el piso superior se ha dispuesto un reservado y cocina con showcooking.

Además del apartado gastronómico, tiene una interesante carta de cócteles, que se proponen para el aperitivo, como maridaje o en la sobremesa.

umami-apertura-sevilla-1