Actualidad Sevilla

Una tarde entre fogones con Zelai

Por Isabel Aguilar,

El equipo de este céntrico restaurante ha impartido la tercera sesión de la Escuela de GURMÉ y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo. Zelai ha arrojado luz sobre algunas de sus recetas más exitosas, que ha mostrado esta semana a los alumnos del taller que organizan GURMÉ y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.

Sin secretos ni misterios, ha desvelado cómo preparar algunos de sus platos con más demanda, propuestas que ahora podrán hacer en sus casas los pocos afortunados que acudieron a esta cita en petit comité.

Todos los secretos de Zelai, al descubierto

zelai

Juan Atienza, jefe de cocina, y Pedro Bosch, responsable de sala de Zelai

Juan Atienza, jefe de cocina de Zelai, y Pedro Bosch, responsable de sala de este céntrico restaurante, fueron los encargados de mostrar las claves de su cocina en primer lugar a los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, que se encargaron de preparar la cena degustación que tendría lugar esa misma noche, y después al grupo de aficionados a la cocina que no quiso perderse esta lección magistral.

Los platos preparados fueron «Jarrete de cordero de La Finca con trinxat de patata y bacon», «Ceviche peruano», «Corvina en costra negra con ensalada marina» y «Banoffee», un exquisito postre para poner punto y final a tan suculenta cena.

zelai

zelai

Los alumnos del taller pudieron conocer de primera mano todos los ingredientes y sorprenderse con los más inusuales, como el plancton marino de Ángel León, una especie de polvo verde procedente de algas marinas que se puede emplear de muy diversas maneras para obtener elaboraciones marinas: mayonesa, salsa, ensaladas… Este producto, de venta en El Corte Inglés, conquistó a más de uno de los presentes, que aseguraron que no faltaría en su despensa a partir de ahora.

Cocinar al vacío

zelai

Otro de los momentos que suscitó más expectación fue el de cocinar al vacío, una técnica que emplearon con el jarrete de ternera. «En casa se pueden obtener resultados similares con el horno y papel de plata», recomendaron los maestros de los fogones.

La corvina tampoco dejó indiferentes a los aficionados del taller, que se interesaron por la elaboración de la costra negra a partir de una masa realizada con tinta de calamar.

zelai

En general, fue una sesión muy centrada en el producto, en la que los participantes pudieron conocer un poco más sobre la carta de Zelai y tuvieron ocasión de ir probando in situ cada una de las recetas que les iban explicando.

Una vez finalizada la sesión, todos se sentaron a disfrutar del menú degustación que ofrecieron los alumnos de la Fundación Cruzcampo con maridaje de cervezas internacionales.

El próximo, Ovejas Negras

La próxima cita tendrá lugar el 20 de abril y estará protagonizada por el equipo del restaurante Ovejas Negras. Como en las anteriores, existirá la posibilidad de apuntarse al taller y disfrutar después de la cena en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo o únicamente optar por la cena que cocinará el equipo de Ovejas Negras con los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.