Actualidad Sevilla

Un universo gourmet en el Mercado de Nuevo Futuro

Por ABC,

Por segundo año consecutivo el Mercado de Nuevo Futuro llega para inundar las compras navideñas de solidaridad, una cita que tiene un marcado carácter gastronómico, tanto por los puestos gourmet que albergará como por los talleres culinarios que se celebrarán durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre.

Tendrá lugar en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, un espacio en el que además de regalos navideños se podrán encontrar numerosos productos para llenar la despensa de cara a las próximas fiestas.

Todas las novedades del Mercado de Nuevo Futuro

sufle

Durante estos tres días, la Navidad se adelantará en este mercado, donde habrá numerosos expositores de todo tipo de artículos, principalmente de moda, complementos, artesanía o bisutería. Los productos gourmet también tienen un importante hueco en esta cita solidaria, en la que participarán expositores como Bodegas Góngora, los quesos artesanos de Well Done, tartas y dulces de Suflé, o exquisitos patés de La patería de Sousa. Igualmente se podrán encontrar chacinas de El propio del Marqués y un puesto dedicado al mundo del champán.

También habrá un agradable rinconcito donde tomar algún aperitivo amenizado con música, ideal para dar a conocer el producto en un ambiente animado. Además de los artículos que se expondrán en este mercadillo navideño, se desarrollará una completa programación de talleres de decoración y de contenido gastronómico pensados para todas las edades. Buen ambiente y música convertirán a este edificio, antiguo pabellón de Estados Unidos, en una auténtica fiesta cargada de buenas intenciones.

Talleres gastronómicos

Entre la programación prevista destaca un taller de pavo trufado impartido por las hermanas Galnares Torres la tarde del viernes a las 17.00 horas (inscripción 20 euros por asistente) y otro de decoración de tartas de la mano de Cake and Fun destinado a público general que tendrá lugar el sábado de 16.00 a 20.00 horas y que tiene un precio de 35 euros.

Otros de los talleres previstos están pensados para los pequeños de la casa, niños de entre 5 y 12 años que quieran aprender a decorar postres navideños con Lorea Egaña durante la mañana del sábado (de 12.00 a 14.00 horas), y otro titulado «Sueña con chocolate» a cargo del chef Antonio Bort, del Grupo La Raza, que se celebrará el domingo de 12.00 a 14.00 horas.

chef Antonio Bort, del Grupo La Raza

Chef Antonio Bort, del Grupo La Raza

En este taller infantil, que consistirá en decorar, montar y preparar dulces infantiles como piruletas, chupa chups o galletas, se premiará el trabajo en equipo, imaginación, decoración y el sabor. Ambos tienen un precio de 19 euros por niño, y de 15 euros para el segundo y sucesivos hermanos. Las inscripciones se pueden hacer en sevilla@nuevofuturo.org.

Todo lo recaudado con este mercadillo irá destinado a los 40 niños que Nuevo Futuro cuida en Sevilla, pequeños privados de hogar a los que esta asociación quiere regalara una Navidad cargada amor, ilusión y alegría. El mercado tendrá un horario de 12 de la mañana a 21 horas ininterrumpidamente.