Actualidad Sevilla

Vi Fresh, el nuevo Verdejo Frizzante bajo en alcohol de Barbadillo

Por Gurmé,

Vi Fresh, el nuevo Verdejo Frizzante bajo en alcohol de Barbadillo

Con la llegada de las altas temperaturas que se viven en la canícula, Bodegas Barbadillo ha presentado este verano su refrescante alternativa para estos días estivales, los vinos frizzantes, elaborados bajo la etiqueta de Barbadillo Vi. Ya en agosto de 2015, la bodega sanluqueña presentó Barbadillo Vi Cool, su apuesta por la innovación con un producto elaborado al 100% con uva moscatel y parcialmente fermentado con sólo 6º de alcohol.

Ahora, aprovechando el verano, esta Bodega presenta Barbadillo Vi Fresh, un vino frizzante elaborado con uva verdejo cultivada en las más de 500 hectáreas de viñedo propio que Barbadillo tiene en Cádiz. Se puede maridar con platos dulces o salados.

En copa

vi-fresh-barbadillo-2

Según Bodegas Barbadillo, en copa, Barbadillo Vi Fresh, deja ver su color amarillo pálido con reflejos verdosos. Al acercarlo a la nariz se puede apreciar su aroma a manzana verde, cítricos, flores blancas y frutos tropicales. Por último, tiene un toque fresco con sabor a fruta verde y exótica, todo ello acompañado del agradable cosquilleo que nos ofrecen sus burbujas, que se desprenden lentamente una vez se abre la botella. Se sirve muy frío, a unos 5 ºC.

Barbadillo VI nace en los viñedos de Gibalbín, propiedad de Bodegas Barbadillo, sobre un suelo de albariza, y se produce bajo un microclima específico para la mejor maduración de la uva. Es un vino joven y ligero, con bajo contenido en alcohol, ya que su sistema de fermentación es interrumpido cuando alcanza la graduación deseada.