La VIII Ruta del Retinto en Zahara se celebra desde el miércoles hasta el domingo y llega cargada de sabor, puesto que hasta 40 establecimientos participarán en esta iniciativa con una original tapa realizada con la mejor carne de la zona.

Platos inéditos, dulces que son salados, divertidos nombres… unidos a la calidad es el secreto del éxito de las rutas de Zahara, que consiguen congregar a miles de personas en este pequeño pueblo de la costa gaditana. Una de las tapas más llamativas es Vaquicao, ideada por el cocinero Manuel Alba Chico de‘La Esquina de Catalina’. Se trata de un trampantojo que emula el conocido dulce Bollycao.

 

Imagen oficial de la Ruta. Carlos Yebra

Imagen oficial de la Ruta. Carlos Yebra

Con el nombre de Vacciato, el restaurante Antonio presenta una especie de croqueta con un fondo de carrillada estofada. Va acompañado de un puré de calabacín, bechamel. Lo remata un poco de panko dorado al horno y cebolla deshidratada. Lo sirven como si de un café se tratara, dentro de una taza. Casa Blas se proclamó ganador del premio del jurado profesional en la pasada Ruta del Atún. Vuelven a presentar una propuesta en la cita dedicada al retinto, en esta ocasión un steak tartar de retinto macho castrado, aderezado con alcaparras, soja, salsa Perrins, cebolla fresca, ketchup, mostaza aceite, yema de huevo y salvia.

Imagen oficial de la Ruta. Carlos Yebra

Imagen oficial de la Ruta. Carlos Yebra

En una botella que hace las veces de original plato, CerveZahara presenta un estofado de carrillera al generoso, ambientado con una pasión turca de especies y una salsa Picolo de wasabi con cuña de Inés Rosales. Por la cara, es el nombre de la tapa de Restaurante Gaspar. En un pan de tomillo con un toque de coco, meten una carrillada (de ahí el nombre) guisada en salsa.

Toda la información de la ruta en tarifaturismo.com.