Actualidad Sevilla

Vota ya a los ganadores de los Premios GURMÉ

Por Gurmé,

Vota ya a los ganadores de los Premios GURMÉ

El público ya puede votar a los que han sido sus bares y restaurantes predilectos durante el año 2017

Con la llegada del nuevo año GURMÉ comienza a preparar una nueva edición de sus premios, con los que pondrá el foco en los establecimientos más destacados de 2017. Con ellos se pretende elogiar el trabajo que está realizando la hostelería hispalense y la evolución de un sector al alza que aún tiene mucho que aportar a Sevilla.

Como ya ha ocurrido en las dos anteriores ediciones, habrá un total de 12 galardones divididos en seis categorías y la mitad de ellos será elegida por un jurado profesional vinculado al sector de la hostelería, mientras que los otros seis serán seleccionados por el público a través de internet.

Estos premios, que celebran su tercera edición, están organizados por ABC y cuentan con el patrocinio de Aceites 1881, Beronia, Brillante, Coca-Cola European Partners, Concesur y Fervial (Concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Sevilla), Cruzcampo y Banco Santander.

Las categorías

Las categorías que integran este premio son: “Mejor restaurante de comida tradicional” y “Mejor bar de comida tradicional”, con las que se busca a los establecimientos que hayan tenido una mejor trayectoria en los últimos años elaborando una cocina clásica, con platos de siempre, y hayan sabido mantener la esencia de la cocina tradicional.

Otras de las categorías de los Premios GURMÉ son “Mejor restaurante de cocina creativa” y “Mejor bar de cocina creativa”, con el fin de realzar a los que mejor haya apostado por una línea de cocina innovadora, aportando cosas nuevas al mundo de la gastronomía y sorprendiendo al comensal con sus creaciones culinarias.

Las dos categorías restantes son “Mejor establecimiento de la provincia”, con el que se quiere reconocer la importante labor que está cumpliendo la hostelería rural en Sevilla, y “Mejor apertura de 2017”, con el que se pondrá el acento en los establecimientos más recientes que hayan captado la atención del público en el último año y se hayan hecho un hueco en la cada vez más amplia oferta gastronómica de la ciudad.

En cada una de estas categorías participan diez bares y restaurantes finalistas que han sido previamente seleccionados por el equipo de críticos de ABC de Sevilla, con el fin de que el público pueda decidir hasta el día 26 de este mes cuál de ellos es su preferido. También el jurado profesional se reunirá para determinar cuáles son sus premiados de este año.

Los nombres de todos los establecimientos ganadores de los III Premios GURMÉ se darán a conocer en www.abcdesevilla.es.

Cómo participar

Los internautas tendrán la oportunidad de participar con su voto en el resultado final de la tercera edición de los Premios GURMÉ. Para hacerlo, tendrán que registrarse a través de su perfil de redes sociales o bien en la web GURMÉ.es y entonces podrán elegir el establecimiento que más le guste de los 10 finalistas en cada una de las seis categorías establecidas. Cada participante podrá votar una única vez y tendrá de plazo hasta el 26 de enero para hacerlo. Entre los internautas que emitan su voto para elegir a sus bares o restaurantes predilectos se realizará un sorteo que consistirá en un iPhone 7 y cinco cenas para dos personas en el Restaurante Oriza.