Actualidad Sevilla

Condendê: Vuelta al mundo sin salir del Mercado de la calle Feria

Por Isabel Aguilar,

Condendê: Vuelta al mundo sin salir del Mercado de la calle Feria

Condendê invita cada miércoles a un cocinero de distinta procedencia

Condendê es un espacio reciente del Mercado de la calle Feria donde se pueden saborear distintas gastronomías del mundo. Puesto en marcha por dos brasileños y una sevillana, tiene entre sus especialidades el pan en muy diversas variantes, además de una gran selección de arepas.

Además de la propia carta, cada miércoles invitan a un cocinero que aporta una visión gastronómica distinta y cocina in situ para los clientes que hayan acudido. La fusión en sus propuestas, que juegan con el recetario andaluz y el suramericano, es la tónica de este espacio donde abundan los fueras de carta cada semana.

La mezcla internacional de su cocina surgió a raíz de la búsqueda de harinas ecológicas de distintas partes del mundo (de maíz, de trigo sarraceno, almidón de yuca), ya que los propietarios tenían desde primera hora la intención de conocer las distintas culturas gastronómicas. Después estudiaron los distintos rellenos que podían llevar, y el resultado es una mescolanza de recetas que combinan desde gyozas japonesas hasta samosas surasiáticas o las citadas arepas, tan típicas de Brasil. También tienen pan de queso, creps, galettes, hojaldres, tapiocas, bruschetas, blinis, pakoras y ensaladas frescas.

Condendê tiene una cocina abierta, donde se puede ver la preparación de la comida. Es un sitio multicultural, donde encontrar buena comida elaborada con alimentos frescos y ecológicos.

Fotos: Borja Galván

Fotos: Borja Galván

Cada semana tienen fueras de carta y los miércoles traen a un chef de fuera de Sevilla para que muestre los secretos de su cocina de origen. Hasta la fecha los invitados de los miércoles han rendido homenaje a las cocinas de México, Italia o Perú, entre otras. Este espacio sirve comida para almuerzos y cenas, para tomar o para llevar, y no requiere reserva previa.