Actualidad Sevilla

Vuelven los Premios Gurmé para homenajear a la mejor gastronomía

Por Isabel Aguilar,

Vuelven los Premios Gurmé para homenajear a la mejor gastronomía

La evolución que ha experimentado la gastronomía sevillana en los últimos años necesitaba un reconocimiento como el de los Premios Gurmé, que por segundo año llegan para poner el foco en los establecimientos de la capital y la provincia que mejor han hecho las tareas.

Con ellos, se recompensa un esfuerzo que ha colocado a la capital andaluza en el punto de mira de los paladares más exigentes y que ha revolucionado los sabores de siempre para presentarlos de una forma exquisita.

Todas las claves de los Premio Gurmé

Los galardones están organizados por ABC de Sevilla y cuentan con el patrocinio de Aceites 1881, Beronia, Brillante, Coca Cola, Concesur y Fervial (Concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Sevilla), Cruzcampo, Makro, Panadería Obando y Banco Santander.

En total se establecen seis categorías distintas y en cada una de ellas habrá dos ganadores, uno elegido por un jurado profesional y otro seleccionado por los internautas.

Las categorías

Así, habrá premios para el «Mejor restaurante de comida tradicional» y «Mejor bar de comida tradicional», con los que se busca a los establecimientos que hayan tenido una mejor trayectoria en los últimos años elaborando una cocina clásica, con platos de siempre.

Otras de las categorías serán «Mejor restaurante de cocina creativa» y «Mejor bar de cocina creativa», con el fin de realzar a los que mejor haya apostado por una línea de cocina innovadora, aportando cosas nuevas al mundo de la gastronomía. Las dos categorías restantes son «Mejor establecimiento de la provincia» y «Mejor apertura de 2016».

El equipo de críticos de ABC de Sevilla ha seleccionado 15 finalistas para cada una de las categorías, con el fin de que el público pueda decidir durante hasta el día 26 de este mes cuál de ellos es su preferido.

Posteriormente, un jurado formado por destacados especialistas en el mundo de la gastronomía y conocedores de los establecimientos sevillanos, emitirá su voto sobre cuáles son los seis ganadores de la segunda edición de los Premios Gurmé. Los nombres de todos los establecimientos ganadores se darán a conocer en abcdesevilla.es.

Cómo participar en la votación

Los internautas tendrán la oportunidad de participar con su voto en el resultado final de los Premios Gurmé. Para hacerlo, tendrán que registrarse a través de su perfil de redes sociales o bien en la web premiosgurme.es y entonces podrán elegir el establecimiento que más le guste de los 15 finalistas en cada una de las seis categorías establecidas. Cada participante podrá votar una única vez y tendrá de plazo hasta el 26 de enero.

Entre los internautas que emitan su voto para elegir a sus bares o restaurantes predilectos se realizará un sorteo que consistirá en un iPhone 7 y cinco cenas para dos personas en el restaurante Oriza. Toda la información en premiosgurme.es