Actualidad Sevilla

Zelai enseña cómo hacer algunas de sus tapas estrella

Por Isabel Aguilar,

Zelai enseña cómo hacer algunas de sus tapas estrella

Zelai es el tercer restaurante sevillano que participa en la Escuela de Cocina de GURMÉ y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, una iniciativa que pone al alcance del público los secretos mejor guardados de los establecimientos con más fama de la ciudad.

Nos vamos de taller con Zelai

zelai

Juan Atienza, jefe de cocina, y Pedro Bosch, responsable de sala de Zelai

Como en anteriores ocasiones, se ofrecerá un exclusivo taller para un reducido número de alumnos y una cena degustación para todo el que quiera saborear las recetas que el equipo de Zelai cocine con los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.

Juan Atienza, jefe de cocina, y Pedro Bosch, responsable de sala de este céntrico restaurante serán los encargados de revelar algunos de los secretos mejor guardados en su carta, como el «ceviche peruano», la corvina con costra negra y el jarrete de cordero.

Todos los platos que enseñarán el próximo día 9 a los alumnos del taller y de la citada escuela forman parte de su carta y, aunque tienen grado de sofisticación, no son muy difíciles de hacer después en casa. «Los ingredientes se pueden encontrar con facilidad en las tiendas y supermercados y los técnicas para cocinarlos no son complicadas, salvo el jarrete, que está hecho al vacío y a baja temperatura pero se puede hacer en un horno controlando mucho el proceso», indica Atienza a ABC.

Así son algunas de las recetas

zelai

Juan Atienza, jefe de cocina, y Pedro Bosch, responsable de sala de Zelai

El ceviche peruano, explica, es una de sus recetas más famosas y está considerado de los mejores de la restauración sevillana. ¿La clave? La receta procede de un cocinero peruano que tienen en su equipo. «Parece que no pero eso es muy importante, porque él conoce una serie de matices que lo hacen diferente y nos enseñó a todos cómo hacerlo», resalta Juan Atienza.

En cuanto a la corvina con costra negra, se ha convertido en una de las estrellas de su carta desde que reabriron tras el incendio sufrido el pasado verano, cuando aprovecharon para hacer algunos cambios en la carta. Está acompañada con ensalada marina de algas, un producto «algo inusual pero que sorprende mucho al comensal», como indica Pedro Bosch.

Otra de las claves es que el pescado sea fresco, y la corvina de Zelai la compran a la Finca Veta la Palma, una piscifactoría situada en las inmediaciones de Doñana en la que el pescado crece en estado semisalvaje.

El jarrete de cordero con puré de patata trufada y bacon con reducción de su propio jugo será otra de las recetas protagonistas de la cena degustación del día 9, otro de los platos más recientes de Zelai que no ha tardado en convertirse en uno de los predilectos de los clientes.

La escuela

La Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo es un espacio que acaba de ser reformado y que cuenta con todas las comodidades para que los asistentes al taller (un total de 12 personas) aprendan a cocinar como lo hace el equipo de Zelai. E

sa misma noche se ofrecerá un menú degustación realizado por el equipo de Zelai y los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y que estará maridado con las mejores cervezas nacionales e internacionales. Se podrá acudir únicamente a la cena o al taller y la cena.

Los asistentes podrán aparcar en el estacionamiento de la Fundación Cruzcampo, en la avenida de Andalucía. Toda la información y venta en oferplan.sevilla.abc.es.