Actualidad Sevilla

Zoko, un sabroso homenaje a Zahara de los Atunes

Por ABC,

En la calle Marqués de Paradas (55) ha abierto Zoko, el cuarto establecimiento del restaurador Peter Alexander después de los tres que ya tiene en Zahara de los Atunes.

Zoko Sevilla es un lugar de encuentro entre cervezas, copas, atunes, barriles, tapas y gente que quiere pasar un buen rato. Un buen combo entre el estilo de los locales gaditanos y una cocina algo más elaborada. Destacan sus platos de cocina fusión entre lo mediterráneo, asiático y peruano, sin olvidar la materia prima por excelencia, el atún rojo de Almadraba.

Zoko, así son todas sus propuestas

zoko

Entre sus propuestas más recomendadas se encuentran el arroz japo, que fusiona la cocina mediterránea con la oriental y los tacos de camarones, tortillitas de camarones acompañadas por un gambón a la plancha con un poco de chipotle, guacamole, cebolla roja peruana encurtida en lima y cilantro. Una de las últimas incorporaciones en la nueva carta es el Tacotori de Atún rojo, unos tacos al más puro estilo mexicano pero en este caso con atún rojo.

Hay más

zoko

Otro de sus platos estrella es el Steak Bone tartar, tartar de carne de retinto acompañada de una espuma holandesa y caviar de curry rojo, un verdadero placer para los sentidos.

No queremos olvidar otros platos como el Curry rojo Thai, el Bombón de Atún o la Burrata chutada con aceite de Albahaca sobre una base de paté de Tomate para los vegetarianos. Utilizan únicamente productos lácteos sin lactosa y hay variedad de platos sin gluten para celíacos.