Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato
En la siguiente receta os proponemos un nutritivo arroz basmati con gulas de una forma rápida y sencilla. Gracias a este plato podremos beneficiarnos de las ventajas que supone consumir gulas, pues concentran un alto contenido proteico, a la vez que suponen una fuente importante de fósforo y yodo, cubriendo prácticamente las ingestas recomendadas de fósforo y yodo. ¡Vamos, se hace en menos de un minuto!

Así lo cocinamos
Desgranamos cuidadosamente un vasito de arroz Brillante Basmati en una ensaladera hasta que quede suelto. A continuación, incorporamos las gulas y lo mezclamos todo muy bien. Metemos la mezcla en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia, 800W. Ahora solamente queda emplatar y aliñar al gusto. Nosotros optamos por un poco de sal y aceite de oliva. Ya sólo queda disfrutar del plato. ¡Así de fácil!

Información nutricional
Las gulas es un producto de pescado blanco, elaborados a partir de la carne de Abadejo de Alaska, con una técnica como la del surimi. Es muy interesante para los deportistas por su alto contenido proteico (10,5 g de proteína / 100 g de producto). El aporte energético de este producto es de 156 kcal por cada 100g. Además su aporte de colesterol es muy reducido (5,2 mg).

Arroz con gulas