Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato. A continuación, os presentamos un delicioso arroz dorado, un nutritivo plato, ideal para llevar al trabajo ya que para su elaboración solo necesitamos la ayuda del microondas y unos minutos. ¡Vais a ver qué fácil!

Así lo cocinamos
Desgranamos un vasito de arroz Brillante en un bol y añadimos caldo de carne, jamón cocido en trocitos y cebolla frita previamente. A continuación, calentamos unos segundos en el microondas un poco de mantequilla hasta que quede bien cremosa y la añadimos al bol, con una pizca de sal. Metemos el bol con la mezcla 3 minutos en el microondas a máxima potencia, 800W. Ahora que está bien caliente, espolvoreo la mezcla por encima con queso rallado. Lo removemos todo de nuevo y ya tenemos listo nuestro plato. Sorprenderás a tus compañeros de trabajo.

Información nutricional
El principal ingrediente de esta receta es el arroz, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos, por lo que nos vamos a encontrar ante un plato muy energético, ideal para aquellas personas que consumen mucha energía a lo largo del día (deportistas, adolescentes, etc.). Por otro lado, el jamón cocido desde un enfoque nutricional, tiene mucho a favor, pues contiene abundantes proteínas sin ser graso ni muy calórico. Más que una gran cantidad de minerales, el champiñón contiene una gran variedad destacando el contenido en Selenio, Fósforo, Magnesio y Potasio. Contienen también pequeñas cantidades de vitamina A (especialmente los silvestres), C (se pierde rápidamente si no son muy frescos) B1 y D. La cebolla es un buen diurético y está por ello muy bien aconsejada cuando hay edemas, hinchazones o cualquier problema de las vías urinarias.

Canelones de pavo cocido con arroz Brillante