Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

¿Un almuerzo diferente, rápido y bajo en calorías? Hoy cocinamos una rica ensalada de arroz verde ideal para esos días en que no tienes tiempo de ponerte manos a la obra en la cocina. Además, añadiremos guisantes, que conforman una parte esencial de la gastronomía mundial. Con esta receta sorprenderás a tus invitados y, ¡sólo será cuestión de un minuto!

Así lo cocinamos
Templamos un vasito de arroz Brillante Basmati 30 segundos en el microondas. En una ensaladera, desgranamos el arroz y añadimos los guisantes. A continuación, incorporamos espárragos verdes bien troceados, que vienen muy bien para eliminar toxinas. Y, por último, añadimos las gambas blancas ya peladas y cocidas. Aliñamos la mezcla al gusto. Nosotros lo hacemos con una pizca de sal, un poco de aceite y vinagre. Removemos bien para que el aliño aderece toda la ensalada. ¡Y listo!

Información nutricional
Los guisantes son energía pura, gracias a su alto contenido en proteína vegetal, hidratos de carbono y grasa, aunque, en este último caso, su contenido no es excesivo. 100 gramos de esta pequeña semilla proporciona al organismo 300 calorías. Los espárragos verdes son ideales para su inclusión en dietas de adelgazamiento, debido a su bajo aporte calórico. Asimismo, es rico en vitamina C y en sales minerales como potasio y calcio. Las gambas aportan proteínas, así como cantidades importantes de calcio y iodo. Sólo presentan un 1,5% de grasa.

Ensalada de arroz verde