Nombre Restaurante Guillermo
Dirección Calle Moralejo, 47. Aguilar de la Frontera. ()
Horario De 9:00 a 24:00
Teléfono 957660048
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

Es uno de los restaurantes más conocidos de Aguilar de la Frontera y referente gastronómico indiscutible de la localidad. En pleno centro, junto a la Plaza de Las Coronadas. Las delicias de su cocina, al frente de la que se encuentra Liliana Cañete, reciben año tras año los galardones de la afamada Ruta de la Tapa de Aguilar.

Guillermo Llamas, padre de los actuales propietarios, compró esta casa con la intención de abrir un bar. Esto sucedió en torno a 1967 por lo que estamos justo en la conmemoración de sus bodas de oro. Actualmente son sus hijos Guillermo y Juan Manuel, quienes están al frente del negocio. Y es que aquel primer bar de tapas se ha convertido hoy en el Grupo Guillermo, una firma empresarial con enorme proyección en toda la comarca.

En su primer restaurante siguen fieles a su cocina andaluza de siempre. Algunas de sus creaciones estrella son los flamenquines, San Jacobos, crispines o pescaíto frito. No obstante, en los últimos años han incorporado nuevos platos como la carrillada ibérica, la suprema de buey o sus afamados chuletones. No hay que olvidar tampoco sus croquetas de berenjenas o su pan vaho con costillar ibérico. ¡La perfecta fusión de tradición e innovación!