Nombre Mesón Casa del Monte
Dirección Pza. Constitución, 12 ()
Horario De 8.00 a 17.00 a 19.30 a 00.00
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Treinta años formando un nombre, creando escuela y ocupando un lugar privilegiado de Baena. Mesón Casa del Monte sigue cumpliendo primaveras, ahora de la mano de José Luis y María Isabel, su mujer. Hace año y medio que esta pareja se hizo cargo del negocio y desde entonces no deja de notarse una vuelta de tuerca que sorprende y que también se agradece.

La comida que brota de su cocina es mediterránea y casera. En ella no se echan en falta los sabores tradicionales de Córdoba, de hecho, dos de sus tapas estrellas son las berenjenas con salmorejo y, como no podía ser de otra manera, los flamenquines. Sin embargo, también tiran de imaginación y no temen arriesgar para complementar la oferta con productos novedosos. Buen ejemplo es el bacalao gratinado con alioli de miel. En serio, tapa obligada.

Este establecimiento cuenta con una carta de tapas adaptada a cada temporada. En cuanto a su distribución, cuentan con una amplia barra y tres salones que pueden albergar a setenta y cinco comensales. Además, disponen de una agradable terraza.