Nombre Casa Matías La Alcazaba de las Torres
Dirección Urbanización Los Ruedos ()
Horario De 09.30 horas a cierre
Teléfono 957184172
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Mesón Casa Matías y Restaurante La Alcazaba ofrece a su clientela una cocina que se caracteriza por sus toques creativos e innovadores, aunque respetando siempre la cocina tradicional andaluza. Este establecimiento es el resultado de la pasión por los fogones de Matías Vega y su mujer Mari Carmen, quienes, tras 12 años regentando la repostería del Casino de Cañete de las Torres, decidieron montar su propio negocio. Así, en 1996 abre sus puertas el Mesón Restaurante Casa Matías, que comienza ofreciendo a su clientela una cocina que rápidamente comienza a ser muy apreciada no solo en el municipio sino también en toda la provincia cordobesa y en la vecina Jaén.

Sin embargo, la inquietud del matrimonio por la restauración, le lleva a embarcarse en un nuevo proyecto al que denominan Alcazaba de las Torres y que amplía el concepto que hasta entonces se había tenido del mesón, pues se añaden seis apartamentos turísticos y salón de bodas y congresos con capacidad para 500 personas, así como una terraza de verano.

El chef Matías Vega ha compartido fogones en la cocina de Sergi Arola en el Hotel Arts de Barcelona, diseñando un menú degustación junto con el jefe de cocina del Parador Nacional de Córdoba.

Vega es vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba (ACORECO), y socio fundador de la Cofradía del Salmorejo Cordobés.