Nombre Amaltea
Dirección Ronda de Isasa, 10, Córdoba ()
Horario De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00. Excepto los domingos: sólo de 13:00 a 16:00
Teléfono 957491968
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

En plena Ribera cordobesa, encontramos un lugar distinto, lleno de color y energía. Desde el año 2000 intenta poner, con su cocina,  el contrapunto informal a los templos de la gastronomía tradicional que lo rodean. El restaurante es un abanderado de la dieta mediterránea, aunque se renueva constantemente con recetas de temporada y sabores propios de otras culturas.

 

Es conocido entre el gran público como eminentemente vegetariano pero su carta también incluye la pasta, el arroz y el cous-cous, carnes de cordero, buey gallego, cerdo ibérico, bacalao, mero y atún rojo.

Les gusta contar con una carta donde no falte el vino fino, los tintos jóvenes, los rosados potentes y los blancos secos. Todo esto con música de fondo, flores blancas y velas por la noche.

 

Entre sus especialidades destaca el escabeche de pavo con cebollitas y zanahorias agridulces, la ensalada vietnamita de col, zanahoria y pepino con salsa de yogur y anacardos, el cuscús de verduras con el grano suelto y la brocheta de cordero.

 

Opinión
Por   10:06 h.