Nombre Athos El Griego
Dirección Calle Miguel Gila S/N ()
Horario De 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30. Excepto tardes de viernes y sábado: de 20:30 a cierre. Y domingo: sólo de 13:30 a 16:30
Teléfono 957244569
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

A finales de 2015  Alejandro Ceballos, su propietario, inició su historia de amor con la gastronomía griega en las proximidades del Vial. Desde que traspasas el umbral de su puerta todo te transporta al país heleno: olores, sabores e incluso sonido. El hilo musical sólo reproduce música del país vecino. Su decoración en tonos blancos y azules evoca las costas de Santorini.

Un solvente equipo de cocineros elabora comida casera griega. En su día a día no falta el queso Feta empanado, la Tzatziki (crema de yogur con pepino y ajo), la ensalada Gyros o las aceitunas Kalamata. Aunque sin duda el plato estrella del local es la Musaka, sus famosa cazuelas (de pollo, cerdo, gamba, mejillones o champiñones).

Respetando la tradición mediterránea, elaboran jugosos asados de carne al  grill y frescos pescados a la plancha, como su magnífico bacalao. Para acompañar las comidas, cervezas (la más conocida es Mythos) y licores made in Greece, sobre todo Ouzo.

Sus postre son también caseros. El preferido de su clientela es la Karidopita (bizcocho griego de nueces y miel, acompañado de una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate).

Además, sus platos combinados para los más pequeños lo ha convertido en uno de los referentes kidsfriendly en Córdoba. ¡Eureka!