Nombre Bar Los Romerillos
Dirección Calle Acera del Arrecife, 6, 14009 Córdoba ()
Horario De 06:00 a 24:00
Teléfono 957290401
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Muy próximo a la Torre de la Calahorra se encuentra el Bar Los Romerillos. Local por excelencia conocido y recomendado por los propios cordobeses para tapear o bien para deleitarse con comidas de mayor enjundia. Su estética responde al concepto de bar de «toda la vida»: azulejo sevillano, madera y abundantes adornos florales. Ubicado en frente de La Ribera, rinde culto a diario a la gastronomía andaluza de solera.

Los clientes vienen buscando su cocina casera: flamenquines, ensaladilla, salmorejo, rabo de toro y una amplia variedad de pescado fresco, elaborado a la plancha o en fritura. Sus berenjenas a la miel y sus patatas bravas son un éxito seguro entre quienes ocupan sus mesas.

En el barrio del Campo de la Verdad son famosos su desayunos: bollería o tostadas aderezadas con tomate, jamón serrano y el mejor aceite de oliva de la tierra, acompañado del café en caña.

Además, en Semana Santa se convierte en un punto neurálgico de la ciudad. Desde su azotea, el Viernes Santo, los mejores cantaores reciben con saetas al Cristo del Descendimiento a su paso por la puerta del bar.