Nombre Caobana
Dirección Avenida de América, s/n (  )
Horario La cocina permanece abierta desde las 12:00 hasta las 0:00 aunque la barra para cócteles y copas abre hasta las 3:00 y 4:00 en fines de semana
Teléfono 660989331
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Un nuevo concepto de hostelería en un lugar viejo. Caobana ha transformado la antigua estación de Renfe en un oasis en el centro de Córdoba. La madera, la vegetación y los aires del Caribe invitan a quedarse desde el mediodía hasta la última copa. Igual que en su espacio pretenden recrear con la decoración diferentes países, en su carta hay variedad y mezcla de culturas. No dejan de actualizar las elaboraciones porque admiten que quieren adaptarse a la demanda de su público y en eso mandan, junto con la cocina de nuestra tierra, la japonesa, la india y la mejicana.

Para abrir boca proponen platos y tapas de cocina tradicional: el más demandado es el pulpo a las tes cocciones. También triunfa el volcán de patatas con gulas y el salmorejo de remolacha. Los amantes de la carne saborean con placer la carne de retinta que traen de Cantabria y el solomillo de vaca pinta. Y no podemos olvidar el gran éxito que cosecha sobre la mesa el bacalao gratinado.

Los promotores de este espacio gastronómico han instalado un proyecto abierto y por eso van a invitar a otras cocinas para complementar su oferta. Saben de antemano que las elaboraciones indias y japonesas van a ser las estrellas de la noche.

 

Los vinos que se pueden degustar proceden de una selección cuidada, al gusto de todos los paladares y de precio medio. Y una vez saboreados sus platos, sirven como bebidas estrella sus cócteles. Este momento de la comida o cena también forma parte de la experiencia Caobana.

Opinión
Por   8:15 h.