Nombre Caravasar
Dirección Calle Romero 3, Córdoba (  )
Horario De 13:00 a 15:30 y de 19:30 a 23:00. Excepto el martes: sólo de 19:30 a 23:00
Teléfono 957200305
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Caravasar pertenece al grupo Cabezas Romero, propietario de otros establecimientos en la misma zona (Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio, Taberna del nº 10). Su filosofía se basa en presentar a sus comensales un «viaje gastronómico» en el que descubrir la herencia culinaria con técnicas de la cocina contemporánea. Caravasar actualiza ingredientes y recetas de muy diversas culturas, pero con un nexo común: el Mediterráneo.

Todo remite a las rutas de la seda y las especias tanto en la decoración como en la definición de su concepto gastronómico. El propio nombre del restaurante recuerda a estas rutas, pues eran los refugios de los comerciantes que recorrían miles de kilómetros para llevar sus mercancías al resto del mundo.

Caravasar es, sin duda, una alternativa original y vanguardista de la Judería. Al frente de sus fogones están dos cocineros cordobeses: Juan Pedro Secaduras, que ha estado años al frente de la cocina de Casa Pepe de la Judería, mientras que Paco Villar, chef ejecutivo del Grupo Cabezas Romero, ha pasado por los fogones de El Bulli, El Casino de Madrid, Welow y Sturios.

Ellos proponen platos tan sugerentes como pichón asado y reposado, con couscous, pera cruda, cardamomo y puré de dátil con Pedro Ximénez, berenjena asada y baba ganoush, con moluscos y huevas de salmón, huevo a baja temperatura con panceta marinada y su jugo, cogollo en escabeche, albahaca y avellana, crujiente de azafrán, mostaza y molleja de cordero, crema de aguacate y calabaza, o bien gelatina de té y cítrico en diferentes texturas.

 

 

 

Opinión
Por   9:43 h.